| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Telefe estrena "Historia de un clan", con Alejandro Awada como Arquímedes Puccio
El actor Alejandro Awada, protagonista de "Historia de un clan" (Telefe), ficción producida por Sebastián Ortega que desde el próximo miércoles a las 23 recorrerá en once capítulos la tétrica historia de los Puccio, familia de clase media que en los '80 secuestró y asesinó personas de su círculo íntimo, advirtió que "el silencio cómplice dentro de la casa refleja lo que nos pasaba en esa época como sociedad".
"Es difícil pensar que la esposa o sus hijas desconocieran que donde vivían había gente secuestrada. Haciendo una comparación con la dictadura argentina, ese silencio cómplice era el mismo que vivimos como sociedad", reflexionó Awada sobre la miniserie que lo puso en la piel del oscuro Arquímides Puccio.

Basada en un caso real, "Historia de un clan" recreará los años en los que Arquímides, junto a sus hijos Alejandro (Chino Darín) y Daniel (Nazareno Casero) se dedicaron a secuestrar allegados con buen poder adquisitivo para cobrar abultados rescates y luego asesinarlos.

Con un elenco que completan Cecila Roth, en el rol de Epifanía (mujer de Arquímides); Rita Pauls y María Soldi (Adriana y Silvia, las hijas) y Justina Bustos (como Mónica, la novia de Alejandro), la miniserie dirigida por Luis Ortega se estrena mientras "El Clan", filme de Pablo Trapero encabezado por Guillermo Francella, ya superó el millón de espectadores.

Tal vez lo más interesante, lo que conmovió y conmueve del caso Puccio es su familiaridad: un sólido matrimonio de clase media con aspiraciones, cuatro hijos y un fuerte compromiso religioso.

"Cuando el caso sale a la luz, tres o cuatro años después del inicio de la actividad delictiva, la sociedad quedó muy impactada porque nadie imaginaba que esos monstruos podían estar a la vuelta de la esquina", reflexionó Awada a esta agencia.

"Es que a simple vista -continuó- tenían una vida familiar y social donde todo funcionaba con normalidad. Puertas adentro sucedía algo terrible y en eso el contexto jugó un rol para nada menor porque eran los coletazos de la década del 70 y principios de los 80".

El móvil del perverso plan de secuestros extorsivos, dice Awada, fue fundamentalmente económico. "Luego, en lo más fino, él tenía una satisfacción inmensa por esa perversión, le gustaba adueñarse de la vida de otras personas a las que odiaba seguramente por tener un poder adquisitivo alto y eso le generaba un goce tremendo".

"Arquímides era siniestro desde todo punto de vista. Tuve que meterme con un señor muy oscuro, perverso y, al mismo tiempo, tratar de encontrarle un matiz porque la ficción necesita que el personaje genere empatía con el espectador", explicó Awada sobre las dificultades que afrontó para componer al líder del clan.

"Luis Ortega me ayudó a comprender su complejidad -abundó- porque si lo hacíamos malo del todo perdía credibilidad, así que hubo que encontrar sus partes atractivas y su mayor virtud era la inteligencia. A su manera, era un gran seductor".Por último, consultado sobre un vínculo central dentro de la historia, que es el de Arquímides con su hijo Alejandro, por ese entonces estrella del rugby local, el actor se mostró interesado en los ribetes de "un padre autoritario que decide involucrar en algo tan siniestro y sin ningún prurito a sus dos hijos varones".

"Daniel accede voluntariamente y Alejandro da la sensación de hacerlo, un poco por intereses personales pero fundamentalmente para obedecer al mandato paterno, con inmensas contradicciones y una terrible culpa; tanta que luego tuvo cuatro intentos de suicidio".

"Historia de un clan" se emitirá los miércoles a las 21 por la pantalla de Telefe.

Fuente: Télam


Miércoles, 2 de septiembre de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER