Oteo explicó el sistema de Boleta Única Electrónica a rotarios
El ministro de Gobierno Javier Oteo explicó a socios del Rotary Club Resistencia el sistema operativo de Boleta Única Electrónica a implementarse en los comicios del próximo 20 de setiembre.
Miércoles, 2 de septiembre de 2015
Fue durante una reunión realizada ayer martes en instalaciones del Club Social.
“La ciudadanía tiene que estar tranquila que la Boleta Electrónica es un método seguro, comprobado y corroborado”, reiteró Oteo, además el funcionario recordó que este sistema ya fue aplicado en la capital chaqueña en 2011, con buenos resultados, al igual que se utilizó este año en las Primarias Abiertas de la Ciudad de Buenos Aires y en Salta.
Oteo también reiteró que lo que se utilizará no es el sistema de voto electrónico sino el de Boleta Única Electrónica; “Es una diferencia importante porque lo que el ciudadano hace es elegir a través de la pantalla si va a votar boleta completa o por categorías. Una vez que hace su voto, la boleta se imprime con lo que se haya elegido y eso se deposita la urna”, culminó.