| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Quedó habilitada la 7ª Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño


Anoche en una conferencia brindad en la carpa Institucional del INTA, ubicada dentro del Predio “Carlos Gardel”, se dejó habilitada la 7ª Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño.


Se contó con la presencia del Director del Departamento de Algodón del Ministerio de la Producción del Chaco, Ing. Guido Copetti, el Director de la estación Experimental del INTA Sáenz Peña, Ing. Vicente Rister, el Persidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Ángel Lipreri, el Secretario de Planificación y Tecnología del Municipio, Aldo Almirón, el Director de la Agencia Local del INTA, José María Insaurralde, el Presidente del Consejo Asesor del INTA, Danilo Chiesa y la Vicepresidente, Alicia Tomaszuk. Mientras que hoy, sábado a partir de las 20,00 horas se realizará la apertura oficial de la Muestra con la presencia del Intendente en uso de Lic. Ing. Domingo Peppo.


En la presentación, José María Insaurralde manifestó su satisfacción de poder realizar la habilitación de la Muestra por séptima vez consecutiva. Un emprendimiento que surgió en el 2009 a través del apoyo y la articulación del INTA con los Productores, Emprendedores, el Municipio Local y el Gobierno Provincial, con un total de 40 expositores y que hoy, a logrado ampliar al doble la cantidad de stand. Por lo que una vez más, agradeció al Municipio de Villa Ángela quine a través de la gestiones de la Intendente Susana Simonofski, el apoyo constante del Ing. Domingo Peppo y la coordinación del Secretario Aldo Almirón, se pudo poner nuevamente en escena una edición más de la Muestra.


En sus palabras de bienvenida, Alicia Tomaszuk expresó su agradecimiento a todos los presentes y de modo especial, a todos los que apoyan y hacen posible, año tras año, llevar adelante la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño. Y explicó que “este es un nexo para mostrar en la ciudad, lo que hacen las mujeres y hombres de campo, donde se muestra el rostro humano de la agricultura”.


En ese mismo sentido, el Presidente del Consejo Asesor del INTA, Ing. Chiesa agradeció al Ministerio de la Producción y al Municipio Local que de modo constante han estado brindando todo su apoyo para que se haga posible la Muestra, lo cual expone todo el potencial y el crecimiento paulatino, alcanzado en todos estos años a través de sus indicadores económicos, sociales y técnicos.


De igual modo, afirmó que “esta muestra representa los objetivos, los proyectos y las esperanzas de los productores y emprendedores, porque el Chaco poco a poco va diversificando sus actividades como un elemento de suma importancia. Donde es primordial el desarrollo de cada una de las cadenas en sus distintos estándar y desde allí, apuntamos a trabajar con cada una de las Universidades que tiene nuestra provincia como con los complejos de nivel secundarios y de formación profesional con el fin de evitar la fuga de mano de obra a otras provincias”.


En tanto, Guido Copetti en representación del Ministerio de la Producción añadió que “las producciones alternativas en estos momentos de crisis en los que los cultivos tradicionales dan resultados muy negativos en todos sus números, estas son una propuesta muy interesante en la zona y deben prenderse como un ejemplo para todas las regiones”.


Por su parte, el Secretario Aldo Almirón destacó el hecho de que a lo largo de estos siete años, el nombre de la Muestra se haya impuesto, asegurando que “es la mayor satisfacción que podemos sentir quienes desde el primer día y a través de una idea que contó con el desafió y el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Ángela se pudo generar. La Muestra que año tras año ha ido creciendo con el apoyo del Gobierno del Chaco, el Ministerio de la Producción y de todos aquellos organismos e instituciones que ligados al INTA fueron viendo que la idea planteada en sus inicios desde el Sudoeste, tenía un horizonte lo suficientemente amplio para desplegarse y apostar a su crecimiento”.


Asimismo señalo que “el aporte de valor agregado a cada una de las producciones alternativas, es lo que va a fortalecer al sector productivo del Chaco que más allá de su tradición, tiene recursos humanos y el convencimiento de los productores como el camino ideal, para poder sustentar y educar a sus nuevas generaciones desde el único convencimiento que es el trabajo y por lo que seguirá apostando”, finalizó.




Elección de Reina de la 7ª Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño


Se realizó en horas de la noche, la tradicional elección de Reina de la Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño, resultando elegida la joven Florencia Magalí Kindwerler, 1ra princesa Yamila Vidal y 2da Princesa Daiana Veron.



Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela


Sábado, 29 de agosto de 2015
...

Volver

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER