| Jueves 7 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Irán
Barenboim, prohibido en Irán


Un vocero del Ministerio de Cultura del régimen iraní aseguró que su país no trabajará con ningún artista que tenga nacionalidad israelí, a pesar de la iniciativa del director argentino-israelí.


Daniel Baremboim, director de la orquesta Berliner Staatsoper, había manifestado sus planes de brindar un concierto frente a la Staatskapelle, ubicada en Teherán, la capital de Irán.

Según trascendió desde el entorno de la Ópera Estatal de Berlín, la orquesta comandada por el director argentino había mantenido conversaciones con Irán acerca de un posible concierto que estría auspiciado por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Sin embargo, un vocero del Ministerio de Cultura de Irán descartó hoy la posibilidad de que Baremboim se presente en el país debido a su condición de cuidadano de Israel, que le impide trabajar en el régimen que lidera el ayatollah Alí Khamenei.

Baremboim impulsó en 1999, junto al intelectual palestino Edward Said un proyecto llamado "West Eastern Divan Orchesta", que reúne jóvenes músicos de Israel y Palestina. En junio de este año, el artista argentino presentó la primera parte de las obras de la academia que creó para músicos árabes e israelíes, emplazada junto a la sede de la orquesta que dirige, en Berlín, y que llevará el nombre de Barenboim-Said.




Fuente: Infonews


Sábado, 29 de agosto de 2015
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER