| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Miraflores
El gobernador inauguró 45 viviendas y 6 cuadras de pavimento urbano
El gobernador Jorge Milton Capitanich inauguró hoy 45 nuevas viviendas, 6 cuadras de pavimento, e hizo una recorrida por diversas obras que están en proceso de ejecución, entre las que destacó 90 nuevas viviendas para las comunidades aborígenes.





Además recordó las obras que inauguró durante la extensa jornada del miércoles y manifestó que hay que seguir trabajando.

“Estuvimos observando la evolución de 90 viviendas para las comunidades aborígenes con el financiamiento directo del Ministerio de Desarrollo Social que lidera Alicia Kirchner y a su vez también inauguramos 6 cuadras de pavimento urbano para completar 48 cuadras ejecutadas y 11 en proceso de ejecución.

A su vez estamos acá para inaugurar estas 45 viviendas”, manifestó el mandatario provincial.

A su vez, Capitanich manifestó que “nos enorgullece pensar que en esta etapa de los últimos 12 años en la Argentina se terminarán de construir 1,15 millones de soluciones habitacionales, mientras que en nuestra provincia alcanzamos en 8 años un total de 60 mil soluciones habitacionales, más que los últimos 40 años que solo se habían construido 40 mil”.

16 mil empleados para la construcción

Por otra parte, el gobernador se refirió al empleo en la construcción, donde expresó que “estamos batiendo record de empleabilidad ya que estamos llegando a los 16 mil empleados por la industria de la construcción, es decir 3 mil más que en el año 2013, pero además esto es un record histórico de inversión en el impenetrable. Esto significa pensar en la gente, es decir transformar ideas en acción”.

“Algunos creen que por peinarse bien y estar bien maquillados, la gente los va a votar, pero la verdad de la historia es que la gente no vota improvisados, vota a aquellos que tienen experiencia y conducta a través de su historia y su trayectoria”, expresó Capitanich y expresó que “me parece importante remarcar que si no hay experiencia, capacidad de gestión y formación para transformar la realidad en ideas en acción, la verdad es que entonces no es un líder político, por lo que no puede ser elegido para la función que en democracia se asigna a los representantes del pueblo. Por eso nosotros hemos priorizado a los movimientos sociales, a las cooperativas, a las pequeñas y medianas empresas, porque priorizamos el ingreso directo fruto del esfuerzo y del trabajo”.

“Nosotros vamos a terminar en 8 años 10 cuadras de pavimentos, 60 mil soluciones habitacionales, record en el nivel de empleo formal, record en el consumo de cemento de ladrillos y de hierro. Es claro que todavía faltan cosas, pero hemos hecho mucho más de lo que se había hecho aquí históricamente, y es por eso que esto es una verdadera reivindicación histórica para la provincia”, finalizó.

Entregamos viviendas a gente con trabajo

La intendenta de Miraflores, Isabel Speciale agradeció la presencia del gobernador y destacó que “no solo entregamos viviendas, sino que entregamos viviendas a personas que lasa van a pagar porque tienen ingresos”.

Además adelantó que pronto se estarán entregando las 90 viviendas aborígenes con un programa especial. “Debemos estar muy agradecidos a Cristina Fernández de Kirchner y a Jorge Capitanich, porque cualquiera que visite hoy Miraflores va a notar el cambio y como hemos crecido como pueblo. Este pueblo está muy orgulloso y agradecido por las cuadras nuevas, el acueducto, las viviendas y tantas otras cosas que pudimos inaugurar y que aún restan por hacer”.


Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Miércoles, 26 de agosto de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER