Educación
Educación presenta secuencias de apoyo a la escuela secundaria a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación
El Ministerio de Educación presentará en la inauguración de este jueves de la Escuela Primaria 131 de Presidencia de la Plaza, un plan de acompañamiento y fortalecimiento a la escuela secundaria a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics). Se trata de secuencias didácticas que coadyuvarán al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje.
Jueves, 20 de agosto de 2015
              

A este espacio virtual, desarrollado por un equipo central del Ministerio –pero que también puede ser elaborado por los propios docentes- se accede a través de la página oficial de la cartera: http://educacion.chaco.gov.ar. Una vez en el portal, se accede mediante la pestaña “Educación Secundaria”, luego se debe hacer clic en “Programa de Acompañamiento de la Enseñanza mediada por Tic en la Educación Secundaria Obligatoria”.

Por último, se debe seleccionar entre las opciones: Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Matemática, o Ciencias Sociales, y ya tendrán disponible las secuencias. “Alumnos y alumnas pueden acceder a este mecanismo, lo cual constituye en la práctica un programa de extensión de la jornada escolar a través del uso intensivo de las nuevas tecnologías”, manifestó el ministro de Educación, Sergio Soto.

Además, el titular de la cartera educativa expresó que este paso constituye un “cambio revolucionario en materia de incorporación de conocimiento, que permitirá a docentes y alumnos la utilización sistemática y programada de las más de 170 mil netbooks que existen en el nivel secundario de la provincia del Chaco”. “Esta iniciativa es un largo anhelo del gobernador, Jorge Capitanich, que hoy se concreta durante su gestión”, destacó Soto, agregando que las secuencias mejorarán la calidad educativa y permitirán potenciar al máximo las capacidades de los alumnos y docentes.

El portal

El sitio oficial del Ministerio de Educación de la provincia fue lanzado hace tres meses, con el propósito de constituirse en un espacio virtual de apoyo a la enseñanza de todos los niveles y modalidades. Allí, el usuario se puede encontrar con pestañas para alumnos, docentes, y programas.

Este portal está basado en software libre y está organizado en varias secciones. En la sección institucional se brinda información acerca de la estructura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia Tecnología -acceso al directorio completo de autoridades- como también informes de gestión y planeamiento y enlaces a la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos y hasta Prensa.

En el menú principal se destaca el acceso a secciones correspondientes a los distintos niveles y modalidades (Inicial, Primario, Secundario, Superior; y Plurilingüe, Artística, Especial, etc.) y al espacio de Formación Docente. Están disponibles también secciones de intercambio para estudiantes y docentes, un espacio especialmente destinado a Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), un repositorio de experiencias en el marco de las políticas de obligatoriedad, guía de trámites administrativos y noticias.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar