Barranqueras
Capitanich inauguró una planta de tratamiento de piezas de hierro
El gobernador Jorge Capitanich habilitó este miércoles una planta en el Complejo Industrial de Barranqueras que empleará a 15 trabajadores.
Miércoles, 19 de agosto de 2015
              

Se trata de Visentín SRL cuya actividad principal es la de tratamientos térmicos para piezas de hierro para actividades de producción e industria. La inversión es de 2.000.000 de pesos, entre capital propio y financiado.

Actualmente en la exUcal alberga a 300 trabajadores. Con una perspectiva de expansión del empleo a 40 nuevos puestos de trabajo, con una inversión de 5.000.000 de pesos aproximadamente, entre lo ya invertido y lo que se prevé invertir.

El mandatario provincial remarcó la importancia de invertir en la industria local, para brindar valor agregado a la materia prima y aumentar así la rentabilidad de la producción local. “Esto implica el crecimiento de un país con una industria vigorosa”, agregó.
En lo que respecta a la fábrica habilitada marcó el desarrollo del transporte ferroviario –Belgrano Cargas- que implicará contar con talleres calificados. “Una planta de esta naturaleza califica para el desarrollo de la región”, aseguró.

Además, destacó el trabajo de Sebastián Agostini y Sebastián Lifton para generar las condiciones y convertir a la explanta UCAL en un gran complejo de carácter industrial con el objeto de estimular la inversión en la ciudad portuaria. A lo que se suma la recuperación del Parque Industrial Chaco (PIC).

Capitanich agradeció a las empresas por que se encuentra radicadas en el complejo Industrial Barranqueras por confiar en el crecimiento industrial chaqueño. “Cuando un trabajador tiene trabajo y adquiere un salario digno el país crece”, sostuvo.

Actualmente 11 empresas y una cooperativa de trabajo: INPACH, Sodja S.R.L., Nordeste Alimentos S.R.L., Agua de Mesa Manantiales, Sol Max SRL, Tecnopallets S.R.L., Fibro Art, Ideas del Norte SRL, Marmolería del Norte, CC Mat S.R.L. y Visentin S.R.L. Y las próximas a habilitarse: Aguas Vivas, Rubén Oscar Sinat y Stema SRL. Por su parte, se encuentran en radicación y en obras las siguientes: Giogia S.R.L., Alpargatas Yacco, Cepillos Lario, 3 F S.R.L. y Color Jet.

Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; la subsecretaria de Empleo, Ana Clara Butticé; entre otras autoridades locales y provinciales.

En la oportunidad, el primer mandatario recorrió la obra en construcción Marcelo Claudio Medero (Promoción Industrial Decreto 878/14). Se trata de una planta Agua Viva, embotelladora de agua de mesa y elaboración de Preformas de PET para envasar Agua de Mesa. La planta significó una inversión total de 1.340.000 de pesos y empleará a 10 trabajadores. La capacidad de producción será de 149.760 unidades año de preformas de PET.


Desde la empresa aseguraron que se duplicará la capacidad de trabajo


El directivo de la firma, Pablo Visentín, agradeció a la gestión del gobierno provincial por el apoyo recibido para el desarrollo industrial. “En 40 años de experiencia que tiene la empresa, que fue iniciada por mi padre, nunca tuvimos el apoyo como el de esta gestión. Y eso hay que reconocerlo”, señaló directivo de la Planta Visentín S.R.L. al agradecer a todo el equipo de gobierno.

La planta industrial Visentin S.R.L realiza actividades específicas como la recuperación de cigüeñales de una variada gama de motores de barcos y locomotoras. Además realiza tratamientos térmicos para piezas mecánicas de hierro para actividades de producción e industria. Estos tratamientos específicos - denominados nitrurados- mejoran el rendimiento de estas piezas mecánicas ante el desgaste propio de su uso.

Las nuevas inversiones que se realizaron en la planta industrial, permitirán duplicar la capacidad de trabajo y los servicios, al igual que el número de operarios.



Fuente: Chaco Prensa
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar