| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Obras
Pronto se ejecutará la línea de alta tensión de Avia Terai a Pampa del Infierno


El Ministerio de Infraestructura informó que se encuentra en la última etapa de ejecución la Línea de Alta Tensión en 132 KV que va de Avia Terai a Pampa del Infierno.

Con una inversión de $173.304.527 y una extensión de 56 kilómetros, esta obra energética permitirá aumentar la potencia de energía en 30 MVA. Contempla además la instalación de una Estación Transformadora de 132/33/13,2 en Pampa de Infierno.

Los trabajos se ejecutan a través de inspección de la Subsecretaría de Energía y registran a la fecha un avance del 90 por ciento. El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti señaló que la obra fortalecerá el servicio eléctrico en áreas urbanas y rurales potenciando el crecimiento social, productivo e industrial de toda la zona. “Apuntamos a finalizar a principios de septiembre esta importante obra energética”, adelantó.

Entre las obras que se encuentran en ejecución y las históricas inversiones ya realizadas en materia de infraestructura energética, se alcanzarán 10.673 millones de pesos de inversión. “Desde el Gobierno provincial estamos consolidando la inversión energética más importante de la historia del Chaco”, aseguró el ministro.

En alta tensión, se ejecuta además con un importante avance la línea en 132 KV desde Tres Isletas a Juan José Castelli, con estación transformadora. Esta obra clave para el servicio eléctrico del norte presenta un avance del 70 por ciento.

A su vez se encuentra en etapa final la ejecución de la Estación Transformadora en 132/33/ Kv de Quitilipi, que implicó una inversión superior a los $64.000.000. Se prevé finalizar en los próximos meses.


Más energía para el Área Metropolitana


En lo que respecta al fortalecimiento del servicio energético del Área Metropolitana, se dio inicio a la Línea de 132 KV “Puerto Bastiani - Puerto Vilelas” (con instalación de una nueva Estación Transformadora en Vilelas). “Esta obra permitirá conectar el área Sur del Gran Resistencia al sistema de 500 Kv de la Empresa Transener, mejorando la calidad y seguridad del abastecimiento de energía en el Área Metropolitana”, explicó Bolatti.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Alfredo Paredes comentó que se ejecuta sobre avenida Soberanía en el Centro de Distribución N°15 cercano a la Terminal de Resistencia, la Estación Transformadora en 132 /33/13,2 KV. “Esta obra será clave para aumentar la potencia energética en la ciudad”, afirmó.

También mencionó el inicio de la ejecución de la línea en 132 KV General San Martin-Presidencia Roca” (con instalación de una nueva E.T en Presidencia Roca) y la ampliación de la E.T existente de San Martin, además de la Estación Transformadora de 132/33/13,2KV con doble terna de 33 KV y línea en media Tensión en La Leonesa.



Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 19 de agosto de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER