| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Uruguay
Tabaré Vázquez evalúa su retorno a la política
El ex mandatario le comunicó a representantes del Partido Socialista y de otro sector del Frente Amplio que no descarta volver a la actividad pública. El 13 de octubre de 2011anunció su retiro tras realizar declaraciones polémicas sobre un eventual conflicto armado con Argentina.


El ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez (2005-2010), evalúa su retorno a la actividad política pública luego de alejarse en octubre de 2011 tras realizar declaraciones polémicas sobre un eventual conflicto armado con Argentina.

Vázquez le comunicó a representantes del Partido Socialista y de otro sector del Frente Amplio con quienes mantuvo una reunión, que "no descarta volver a la actividad política pública", informó hoy el diario La República.

El ex mandatario es consciente de la "importante" decisión que deberá tomar este año sobre su retorno o no a la política, indicaron voceros del encuentro.

Vázquez tomará la decisión luego de las elecciones internas del Frente Amplio el 27 de mayo y su retorno podría concretarse para el segundo semestre del año.

Primer presidente de izquierda en la historia uruguaya, Vázquez anunció el 13 de octubre de 2011 su retiro de la actividad pública luego que dos días antes admitió ante ex alumnos de un colegio privado que manejó como hipótesis un conflicto armado con Argentina por la instalación de la pastera finlandesa Botnia, ahora UPM, en Fray Bentos, margen oriental del Río Uruguay.

En esa conferencia, reveló también que ante la eventualidad de ese conflicto, viajó a Estados Unidos a pedir ayuda al entonces presidente George W. Bush y a su secretaria de Estado, Condolezza Rice, declaraciones que generaron polémica en ambas orillas del Río de la Plata.


Fuente: Infonews


Jueves, 15 de marzo de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER