Locales
Desarrollo Social difunde programas y proyectos para la juventud
El subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Leandro García Arias, recorrió barrios de Resistencia y localidades del interior provincial para dar detalles de las acciones que realiza en la unidad que conduce. De esa forma, la cartera social continúa promoviendo programas y propuestas destinados a generar inclusión juvenil y participación comunitaria.
Viernes, 7 de agosto de 2015
              

La primera parada, fue en el barrio Toba, de Resistencia, donde el titular de Juventud se reunió con Darío Patricio, referente barrial. Allí acordaron llevar a cabo operativos de inscripción al programa Progresar como herramienta para garantizar la permanencia de jóvenes dentro del sistema educativo. Además, dialogaron también sobre la creación de espacios deportivos y de recreación para brindar contención a la comunidad.
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) está destinado a jóvenes de entre los 18 y 24 años, para que puedan terminar los estudios primarios o medios, comiencen o continúen estudiando un oficio, una carrera universitaria o terciaria en cualquier establecimiento educativo del país.
"Queremos hacer llegar esta herramienta a cada rincón de nuestra provincia para que ningún joven quede afuera de las políticas de Estado generadas por el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Marta Soneira y del gobernador Jorge Capitanich ", señaló García Arias.

En el interior
Luego, García Arias visitó Las Palmas, Puerto Bermejo y Basail, donde se reunió con referentes políticos de ambas localidades para avanzar en propuestas que incluyan a los jóvenes.
En Basail, el encuentro fue con Ignacio Rostán, intendente de la localidad y funcionarios municipales de las áreas de Juventud, Políticas Juveniles y Promoción de los Derechos Humanos. Allí trataron la ampliación de la inscripción al Progresar y charlas sobre ofertas académicas locales y provinciales.
En tanto en las tres localidades, se programaron cursos de orientación laboral con el fin de mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes de la ciudad.
Por otra parte, acordaron también la detección y recuperación de espacios verdes para la creación de centros deportivos y de recreación a fin de poder llevar una edición del programa “Vení con tu Banda” a la localidad junto a una jornada de capacitación musical.







Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar