| Sábado 3 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Las Breñas
El Ing. Peppo se comprometió con la industrialización de la producción primaria
Con una multitud de militantes y dirigentes políticos, el candidato a gobernador Domingo Peppo y el primer mandatario Jorge Capitancih realizaron el acto en apoyo a los precandidatos a presidente y vice Daniel Scioli y Carlos Zannini, en Las Breñas. Revalorizando el impacto de las políticas nacionales a nivel provincial, remarcaron la importancia de continuar con el proyecto político del Frente para la Victoria. “Tenemos una base estructural importante y lo que nos queda es trabajar por la agenda que propone Daniel Scioli, que es la agenda del desarrollo, de la industrialización y del empleo para todos”, aseguró Peppo.

Estuvieron presentes además el candidato a vicegobernador Daniel Capitanich, la candidata a intendenta de las Breñas Viviana Damilano y las candidatas por General Pinedo Patricia Moreno, y por Charata María Luisa Chomiak. En la oportunidad, el candidato a gobernador hizo hincapié en la importancia de recuperar el Sudoeste para potenciarlo a partir de un proyecto político que trabaja por la inclusión a través del empleo y del fortalecimiento de las industrias locales. “Planteamos la optimización de los recursos, a partir de tener un Estado que va a acompañar al pequeño y mediano productor, que va a potenciar la rentabilidad del campo y que va a promover su industrialización”, expresó Domingo Peppo.

“Hoy vinimos a reafirmar compromisos, valorar todo lo que hemos hecho y profundizar las políticas de desarrollo de la industrialización de nuestra producción primaria como parte de la cadena de valores”, aseguró el candidato a gobernador y adelantó: “Planteamos la optimización de los recursos, el acceso a los materiales y el acompañamiento a las políticas que generen mayor rentabilidad en el campo y que sobre todo promuevan los procesos industriales dentro de la provincia”.

Asimismo, el candidato oficialista resaltó lo hecho en los años de gestión de Jorge Capitanich como gobernador y aseguró que “quedan cosas pendientes y las vamos a hacer porque sabemos que el proyecto nacional nos contempla, Daniel Scioli nos ha dado la garantía del acompañamiento a todos los proyectos que están en ejecución y a un nuevo programa de desarrollo que queremos llevar adelante”. En este sentido, manifestó la necesidad de apoyar la fórmula del FPV porque con este proyecto “nuestro Chaco tiene futuro”.

Asistieron también los diputados provinciales Mariel Gersel, Beatriz Bogado, Celeste Segovia y Juan José Bergia, los intendentes Gustavo Balbuena (Napenay), Gabriel Ninoff (Corzuela), Pedro Bodnarzuk (Chorotis), Alberto Korovaichuk (Gancedo), los diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y José Mongeló, el ministro de infraestructura Fabricio Bolatti, la precandidata a diputada nacional Analía Rach y el candidato al Parlasur Julio Sotelo.

Reparación histórica para Las Breñas

En otra línea, Domingo Peppo insistió con la necesidad de recuperar Las Breñas para que se sume a la transformación de la provincia. “Ustedes tienen memoria y saben lo que era el Chaco y toda esta región hace algunos años. Todavía hay una deuda con la gente y de eso se va a encargar de reparar Vicky Damilano”, ponderó.

“La respuesta a los problemas de Las Breñas tienen que ver con una gestión municipal. Vicky es la que se va a encargar de recuperar y nosotros vamos a poner todo el esfuerzo y compromiso para que el proceso de desarrollo y crecimiento se dé”, aseguró.

A su turno, la candidata a intendente de Las Breñas, Viviana Damilano, manifestó el apoyo a los precandidatos que aspiran a la fórmula presidencial y aseguró que el pueblo debe votar a Scioli porque dará respuestas a las demandas que tienen como municipio. “Queremos 200 cuadras de pavimento en 4 años, queremos un parque industrial que le de trabajo a jóvenes, queremos ir a la Casa Rosada y encontrarnos con un presidente como Daniel Scioli que entienda lo que le pedimos porque él siendo gobernador de Buenos Aires ha hecho lo mismo, ha desarrollado parques industriales, ha construido pavimento y la infraestructura que su pueblo le ha demandado”.

A su vez, aseguró que “Las Breñas necesita una reparación histórica porque no nos conformamos con 6 cuadras de pavimento anuales”, e instó a la ciudadanía: “sigamos trabajando porque necesitamos hacer las obras que este gobierno no puede porque no tiene capacidad de gestión”.

“Las breñas tienen que ser del FCHMM, la provincia tiene que ser conducida por Domingo Peppo, la Nación tiene que estar conducida por Daniel Scioli, y de esa manera vamos a armar el equipo perfecto que necesitamos para que una vez por todas Las Breñas se incluya en el desarrollo y crecimiento”, enfatizó Victoria Damilano.

Fuente: Prensa Ing. Peppo


Martes, 4 de agosto de 2015
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER