| Martes 5 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Restos del MH370
Descartan que nuevos restos encontrados sean del MH370
Una fuente de la investigación desmintió haber precintado 'objetos o restos susceptibles de proceder de un avión' sobre la desaparición del aparato de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014.

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse que los restos metálicos encontrados en la isla francesa este domingo sean del avión desaparecido.

Una fuente de la investigación desmintió haber precintado "objetos o restos susceptibles de proceder de un avión, en el marco del proceso judicial en curso" sobre la desaparición del aparato de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014.

Poco antes, otra fuente cercana al caso había asegurado que los restos metálicos encontrados por paseantes en la orilla del mar de esta isla habían sido precintados, aunque desde el primer momento precisó que nada indicaba que esas piezas pertenecieran a un avión.

El miércoles, un fragmento de ala proveniente con casi total certeza de un Boeing 777, similar al aparato de Malaysia Airlines desaparecido, fue hallado en esta isla situada en el océano Índico.

El domingo a última hora de la mañana, los gendarmes recuperaron una pieza de 10 x 10 centímetros en el litoral de Saint Denis, en el norte de la isla, según un fotógrafo de la AFP. El pedazo había sido encontrado por un paseante, y tras las primeras comprobaciones, los policías llegados al lugar habían alertado a los gendarmes de la brigada de transporte aéreo encargados de las investigaciones.
Los investigadores no hicieron ninguna declaración sobre la procedencia y la naturaleza del objeto. "Se está instalando [en la isla] una especie de 'búsqueda del tesoro' y nos llaman por cualquier cosa", explicó la fuente.

"La gente está más alerta. El menor objeto metálico que encuentran en la playa piensan que pertenece al vuelo MH370 pero objetos de ese tipo hay por toda la costa, el mar los trae continuamente", explicó Jean-Yves Sambimanan, director de comunicación de la localidad de Saint-André.

El fragmento de ala encontrado en esa localidad llegó el sábado a un laboratorio de Toulouse (sur de Francia) para ser examinado a partir del miércoles.

Pero la simple pieza probablemente no basta para resolver el enigma. "No hay que esperar milagros del análisis", advirtió Jean-Paul Troadec, exdirector de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

Pierre Bascary, ex director de la Dirección General de Armamento (DGA) muestra la misma prudencia: para sacar conclusiones, haría falta que la pieza se situase en el centro del accidente y las posibilidades son bastante escasas". Con esos "dos metros cuadrados de avión, será muy difícil tener la certitud" de lo que ocurrió.


Fuente: Primera Linea


Domingo, 2 de agosto de 2015
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER