Medio Oriente Tres muertos por el ataque de un drone israelí en el Golán sirio  Un drone israelí mató a tres personas en una aldea bajo control de Damasco en la porción bajo dominio sirio de las alturas del Golán, cerca de la línea de cese de fuego con Israel, informó el Gobierno sirio.
Una fuente militar del Gobierno sirio, citada por la agencia de noticias oficial Sana, confirmó la noticia, revelada en un principio por activistas y medios libaneses, y aseguró que las victimas son tres civiles vecinos de Al Hadar, quienes se trasladaban en un vehículo cuando fueron blanco de un avión no tripulado israelí.
Estos datos difieren de los proporcionados anteriormente por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora a Damasco con base en Londres que afirma contar con una red de informantes en el terreno, que había informado que el ataque dejo cinco muertos: dos miembros del grupo chiita libanés Hezbollah y tres milicianos sirios de los Comités Populares de Defensa.
Por su parte, la televisión libanesa Al Manar, portavoz de Hezbollah, se hizo eco del ataque en la región de Quneitra en el Golán sirio y confirmó que había tres fallecidos, que describió como integrantes de los Comités sirios de Defensa Nacional, las milicias partidarias del gobierno del presidente Bashar al Assad, informó la agencia de noticias EFE.
El ejército de Israel, rutinariamente, no confirma informes de medios extranjeros ni detalla su accionar militar, recordó el diario israelí Haaretz.
Israel anexó unilateralmente la porción bajo su mando de las alturas del Golán en 1981.
Por otro lado, la fuente castrense siria dijo a Sana que "la aviación enemiga", en referencia a la israelí, también atacó un centro del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), próximo al régimen de Damasco, en la frontera entre Siria y el Líbano, donde se registraron seis heridos.
No es la primera vez que se registra un ataque en la frontera entre Siria e Israel, que arrebató al país árabe los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días, en 1967.
El pasado 18 de enero, seis miembros de Hezbolah murieron por el ataque de un dron israelí contra un convoy del grupo en Quneitra.
Fuente: Télam
Miércoles, 29 de julio de 2015
|