Seguridad
Violencia en los Hospitales: "Estamos trabajando sobre el tema"
Cada vez se denuncia más violencia en los centros de salud.
Miércoles, 29 de julio de 2015
              


“Esto es algo que se viene repitiendo no solo en este hospital, sino en diferentes Hospitales de la Provincia y hasta en los sistemas de emergencia.

Es la inseguridad en la que está la persona que atiende a el paciente, por las lesiones que sufrimos y que sufre el personal médico o de enfermería, que atiende los diferentes Centros de Salud.

La agresión no solo es física, sino la agresión verbal y la agresión que sentimos cuando uno se siente solo ante el paciente porque nadie del sistema de salud nos protege y este sábado ha ocurrido que no solo la familia, sino un grupo de manifestantes, después de la atención, agredieron al sistema médico, llegando a tal punto que la médica se sintió agredida de muerte.

La respuesta del hospital no existió, no se activó ningún sistema de protección al hospital, a los otros pacientes y a los médicos”, declaraba a Diario21.Tv el Médico Luis Zapico, respecto de uno de los hechos sucedidos hace días y también agregaba líneas respecto del actual estado de seguridad con el que cuenta cualquier nosocomio.

Respecto de los pedidos que se realizan al Ministro de Salud, la Médica Roxana Araoz destacó a Diario21.Tv que “en este momento estamos exigiendo tanto a la dirección como al Ministro de Salud, que nos equipe en la parte de seguridad privada, coloque rejas y que permita limitar el acceso de personas al hospital.


En relación a estas declaraciones, el Ministro de Salud Hugo Sager, puntualizó a Diario21.Tv que “es un tema que nos preocupa".

Se está trabajando en una solución integral junto al Ministerio de Gobierno porque no solamente lo vamos a solucionar con la presencia policial permanente y la provisión de los botones PULSAR, sino que necesitamos trabajar en la educación, saber cuál es la responsabilidad que tenemos como trabajadores de la salud como para también saber que responsabilidad tenemos como ciudadanos a la hora de ir a pedir la atención médica”.



Fuente: Diario21.tv
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar