"Siempre soñamos con esto"
Después de años de batallar, finalmente la Fundación Gastón tendrá su predio
Esta semana se concretaron los trámites para que la institución pase a ser dueña de las tres hectáreas que recibió como parte de una donación.

Miércoles, 22 de julio de 2015
El titular de la Fundación, Rubén de los Santos, quien luego de reclamar en reiteradas oportunidades el apoyo del gobierno, pudo reunirse este domingo con el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Gobierno, Javier Oteo y el presidente del Instituto de Vivienda, Sebastián Agostini. En la ocasión, los funcionarios se comprometieron a labrar un acta de acuerdo entre el gobierno del Chaco y la familia Lavia, que cederá tres hectáreas de su propiedad para la Fundación.
Cabe recordar, que la institución viene funcionando hace ocho años en el predio ubicado a la altura de avenida Belgrano y Malvinas. El inconveniente comenzó cuando la institución no pudo hacerse cargo de los impuestos inmobiliarios y aunque se realizaron gestiones ante el Consejo Municipal, no lograron quedar eximidos del pago de la deuda.
Este fin de semana pudo llevarse a cabo la propuesta que la fundación presentó al gobierno provincial, en donde los pobladores del campo de tiro, conocidos como la familia Lavia, cedería sin inconveniente tres hectáreas de su terreno para el desarrollo de las actividades de la institución. "Le planteamos a Capitanich la necesidad extrema de tener un predio propio y que necesitábamos un acompañamiento por parte del gobierno", explicó de los Santos.
"Tenemos proyectado trabajar en la inclusión y seguir bregando por un cambio en la comunidad", agregó el titular, aclarando que la tarea social que realiza la Fundación Gastón de los Santos "nunca fue improvisada, siempre fue pensando en la comunidad". En este sentido, destacó que se necesitan canchas para todas las inferiores de futbol y para primera y tercera división. Además, planifican tener una escuela propia, para realizar talleres de formación.
Rubén explicó que también planean "hacer un gran complejo deportivo, social y educativo". Ahora vamos a insistir para que se concrete la infraestructura que realmente necesitamos", aseguró. "Queremos que las autoridades nos acompañen y comprendan la magnitud de nuestra tarea social. Lo ideal sería que se acerquen y vean como pueden colaborar para alimentación de los chicos", agregó.
Por último, destacó que todo lo que se hace en la fundación, se hace por la memoria de Gastón. "Somos el ejemplo de que se pueden radicar muchos males que viven los jóvenes, que ven a su alrededor el consumo y la venta de droga", dijo. "Eso es lo que pretendo también, que nadie se olvide de una muerte tan injusta como fue la de mi hijo", concluyó.