| Domingo 3 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnología
Chilenos y peruanos son los que más usan internet en la región para concretar su compras
Los internautas chilenos y peruanos son los que hacen más compras por Internet en términos porcentuales dentro de la región, según un relevamiento en línea realizado por una consultora privada.
El 68% de los chilenos utilizan el e-commerce para comprar, mientras que en Perú lo hace el 43% de los usuarios de la red y en Argentina el 34%, según los datos publicados por la consultora DatosClaros.

En cambio al consultar por envío y lectura de correos electrónico, los argentinos lideran el primer lugar con el podio con 92% de respuestas positivas, seguido por Chile (90%) y Perú en tercer lugar con el 79%.

En tanto, la visita y navegación en sitios de noticias por internet, en Chile el indicador es del 83%, seguido por Argentina con el 78% y Perú con el 71%.

El uso de las redes sociales, que tienen desde hace al menos tres años una fuerte adopción en la Argentina, alcanzó el 87% de los encuestados tanto al Este como al Oeste de la Cordillera de los Andes, mientras que en Perú el índice llegó al 79%.

Chile vuelve al primer lugar al consultar por el uso de la banca electrónica, con un 65%, mientras que Perú se ubicó en el 50% y los argentinos en el 33%.

La descarga de música, películas o juegos, obtuvo entre los usuarios argentinos y chilenos un 57% de aceptación, y en el caso del Perú llegó al 52%.

Fuente: Télam


Lunes, 20 de julio de 2015
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER