Milagros
La desaparición de Milagros: 24 horas de angustia donde sobresalieron la solidaridad y las redes sociales
Tras casi un día entero de angustia y movilización de toda la región, en las calles y las redes sociales, Milagros Robledo, la nena de 6 años presuntamente secuestrada, apareció anoche en cercanías al Vivero Municipal, en avenida Vélez Sarsfield y calle 14.

Domingo, 19 de julio de 2015
Finalmente se dio. La pequeña Milagros Robledo apareció y volvió con su familia. La angustia y el temor que se veía ayer a la tarde en una marcha realizada alrededor de la Plaza 25 de Mayo se convirtió en alivio, alegría y pura emoción cuando se supo que Milagros Robledo, la nena de 6 años presuntamente secuestrada el viernes a la noche en el barrio 17 de Octubre, apareció anoche con vida en cercanías al Vivero Municipal, cerca de avenida Vélez Sarsfield y calle 14.
En pocos minutos, la Comisaría Octava se convirtió en el escenario del tan ansiado reencuentro entre los padres de la pequeña que, en casi 24 horas, no tenían indicios de su paradero. Su madre Rocío salió de la seccional cargando a su nena y acompañada de funcionarios del Gobierno y de la Policía del Chaco, en el medio de aplausos de más de un centenar de personas presentes en el lugar.
Uno de los jóvenes que esperaba ver la salida de la familia reunida tras ese calvario relató que su pareja fue quien encontró a Milagros en la oscuridad de la zona del Vivero Municipal. Según esta persona, la niña estaba descalza y llorando y decía que una mujer la dejó allí.
La tenían encerrada viendo TV
Tanto Nancy (la tía) como Gabriel (el padre) no pudieron contener su emoción durante los primeros minutos en que la Policía ya tenía a salvo a la pequeña que estaba acompañada de su madre. Agradecieron a éste y todos los medios de comunicación que colaboraron para difundir la imagen de la menor para intensificar la búsqueda.
"Gracias a Dios apareció. Ella decía que quería ver a su mamá y a su abuela. Estamos muy agradecidos a todos los que nos ayudaron”, comentó Nancy con lágrimas en sus ojos.
En cuanto a los primeros detalles sobre lo que habría dicho la niña (teniendo en cuenta su estado de shock que luego fue tratado en el Hospital Pediátrico), Gabriel mencionó que su hijita estuvo encerrada en una habitación viendo televisión y que para mantenerla alimentada le ofrecieron cocido y leche.
En cuanto al estado de salud de la pequeña, su padre destacó que las primeras revisiones médicas realizadas a su hija no registraban lesiones ni alteraciones en su organismo.
De esta manera concluyó la desesperación originada el viernes a las 22 cuando Milagros desapareció de la casa familiar del barrio 17 de Octubre, cuando habría acompañado a su primo de 7 años al almacén y una mujer habría descendido de un auto Peugeot 206 polarizado para llevársela.
Fuente: Primera Linea