| Viernes 13 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Produccion chaqueña
Primicia de miel lograda en Castelli
La Asociación de Productores Apícolas de Castelli anunció la primera cosecha de miel en la zona que se convirtió en una primicia a nivel provincial en esta nueva campaña que se presenta con grandes perspectivas comerciales.


En este sentido, días atrás se realizaron las primeras cosechas de miel, que fue recibida por la asociación local con el fin de almacenarla y gestionar las mejores alternativas de precio para la comercialización. En referencia a esto, el presidente, Eduardo Riquel, aseguró que este año se han hecho grandes esfuerzos para poder financiar a los más de 80 socios tambores nuevos a un precio diferenciado para que puedan recolectar la producción.
Es importante recordar que los miembros de la comisión participaron del congreso Apimondia en Buenos Aires donde se realizaron importantes contactos para poder contar con estos nuevos tambores, como así también con nuevos horizontes de mercados nacionales e internacionales que abren posibilidades extraordinarias para la comercialización. Si bien no hay cotizaciones para el producto hasta el momento, la metodología de la asociación es almacenar la producción en sus instalaciones y esperar las mejores alternativas de precios. En este sentido, se han avanzado negociaciones con un corredor comercial de materias primas al exterior con quienes hay acercamientos que podrían derivar en la visita de algún representante a la ciudad para observar la calidad de la producción. Esto permitiría eliminar un intermediario y colocar directamente en el mercado internacional la producción. También otra propuesta de una empresa española que estaría interesada en importar la miel de nuestra zona mediante un posible convenio con la asociación.
Para esto, la asociación está trabajando con el propósito de lograr la formación de una cooperativa para la exportación de miel directa a Europa, ya que la intención de la empresa española es alcanzar un acuerdo a largo plazo, para tener como proveedora de miel permanente a esta institución.
Actualmente, el 75% por ciento de los productores apícolas de la zona comercializa su producto a través de la asociación, lo que les permite luchar en conjunto para lograr los mejores precios. De esta manera, las perspectivas para este sector son cada vez más interesantes, fundamentalmente teniendo en cuenta las posibilidades de acopiar la producción en forma asociada y poder gestionar para insertarla en los mejores mercados.


Viernes, 21 de octubre de 2011
...

Volver

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER