| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Comico Argentino
Jorge Guinzburg: cuatro años sin un capo de los medios
Se destacó en la radio, su amor de la infancia, y en la gráfica. Pero siempre se lo recordará por sus ciclos en la tele como La Noticias Rebelde y Peor es nada. Guinzburg perdió la pelea contra los problemas pulmonares que lo tuvieron a mal traer desde chico, pero se ganó un lugar en el corazón del público.



Hace cuatro años la risa se puso de luto. Jorge Guinzburg murió el 12 de marzo de 2008, a los 59 años, después de estar internado por seis días en el sanatorio Mater Dei. Periodista, humorista y conductor, había sido internado por una infección pulmonar que lo afectada desde niño, pero que lo tuvo a maltraer durante todo el año anterior.

Hincha militante de Velez, Guinzburg había nacido el 3 de febrero de 1949. Creció con la radio: "Los radioteatros que escuchaba mi vieja mientras yo hacía la tarea, a las 6 llegaba El Zorro, a las 6 y media Sandokán, a las 7 Qué pareja, a las 7 y media El Glostora tango club, a las 8 Los Pérez García— y los juegos asociados", recordaba.

Se crió en Flores y cursó el secundario con quien fuera su coequiper: Carlos Abrevaya, quien falleció en 1994. Luego de que ambos hicieran un breve y fallido paso por la carrera de Derecho, escribieron textos que más tarde se convertirían en guiones. Le llevaron algún material a Juan Carlos Mareco, que buscaba un libretista, y a los pocos días ya eran parte de Pinocheando por Radio Rivadavia.
Luego participó en proyectos emblemáticos como Satiricón y la historieta Diógenes y el linyera en gráfica, El ventilador y Punto G en radio.



En la Tele

Pero uno de sus grandes hitos fue sin dudas La Noticia Rebelde, un programa insignia en la televisión y el humor:

Guinzburg estaba casado Andrea Stivel y tenía dos hijos: Sasha, de 19 años, y Ian, de 17.

Al momento de partir, se desempeñaba como conductor del programa matutino Mañanas informales, donde su mujer Andrea era productora, y tenía como compañeros a Ernestina Pais y Gastón Recondo.

Reconocimientos
Recibió numerosos premios tanto nacionales como internacionales, entre ellos, el Premio Konex de Platino como mejor conductor de la década (1991/2000) y el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción, creación y producción de distintos ciclos.
Asimismo, recibió los Premios Broadcasting, Prensario, Argentores, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami.



Lunes, 12 de marzo de 2012
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761236928