Locales
Ipduv llamó a licitación para la construcción de viviendas para bancarios y afiliados al Centro de Empleados de Comercio
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- publicó esta semana los llamados a licitación para la construcción de 100 unidades habitacionales destinadas a afiliados a la Asociación Mutual de Empleados Bancarios (AMEB) y de 82 para asociados al Centro de Empleados de Comercio. La operatoria se enmarca en los convenios rubricados por el Ipduv con entidades intermedias y las obras se ejecutarán en el marco del Plan Techo Digno, contando con una inversión total que asciende a los $62.094.550.
Martes, 7 de julio de 2015
              


El primero de los llamados tiene que ver con la Licitación Pública Nº 05/2015 para la ejecución de 100 viviendas, infraestructura y obras complementarias mediante un convenio con AMEB, contando con un presupuesto oficial de $34.119.750 y un plazo de ejecución de 12 meses.

En tanto, mediante la Licitación Pública Nº 06/2015 se ejecutarán 82 viviendas, infraestructura y obras para afiliados al Centro de Empleados de Comercio. En este caso el presupuesto oficial es de $27.974.800 y el plazo para la finalización de los trabajos es de 11 meses.

La iniciativa se enmarca un trabajo articulado entre el Ipduv y entidades intermedias, gremios y sindicatos de trabajadores organizados con el fin de atender la demanda habitacional de estos sectores. Las entidades proveen los terrenos para ejecutar las obras, en tanto que el Instituto de Vivienda aporta los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

El presidente del Ipduv, Sebastián Agostini, explicó que las obras serán un fuerte impulso en la ocupación de mano de obra en la construcción, dado que desde el organismo se promueve la contratación de empresas locales, así como de trabajadores de cada zona donde se desarrolla la obra. Este efecto se extiende también a los comercios e industrias ligadas a materiales e insumos de la construcción, ya que se insta a empresas a ocupar ladrillos, aberturas, y demás productos locales en cumplimiento de la ley "Compre Chaqueño".

Esta modalidad de trabajo se ha profundizado desde programas federales, como Techo Digno o ANSES, tanto en Resistencia como otras ciudades de la provincia, alcanzando al día de hoy la entrega de más de 1200 viviendas. De esta forma, desde el gobierno provincial se atiende la demanda habitacional de familias de trabajadores de toda la provincia y se mantiene el ritmo de la obra pública desde la construcción de viviendas.





Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar