| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Con un concierto espectacular
Bruno Gelber llenó el Guido Miranda en el inicio de la Temporada 2012
Gelber marcó el inicio del Ciclo Anual de Música Clásica, velada musical que no decepcionó y el notable pianista, catalogado por especialistas entre los cien mejores de la historia, deleitó a la sala llena de espectadores en esta primera función.


Marcando una expectativa que llegó a su fin la noche de este viernes, el Complejo Cultural Guido Miranda que depende del Instituto de Cultura, levantó el telón de lo que será una temporada 2012 con grandes producciones locales e internacionales.
El encargado de romper el silencio en la sala de largos días de receso fue el gran pianista argentino reconocido internacionalmente, Bruno Gelber, de esta manera el género clásico inundó con sus acordes la yá colmada sala del teatro.

Junto a la directora de la sala, profesora Gladis Gómez, compartieron el palco de autoridades, el ministro de Educación, Francisco Romero; el secretario de Turismo, Ignacio Saife; el secretario de Deportes, Raúl Bittel; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife, y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, María Luisa Lucas.

Minutos antes de las 21,30 el público comenzó a llegar en forma masiva, tal cual es costumbre en la sala, quedando en pocos minutos platea y palcos repletos a minutos antes de comenzar la función. Cerca de 1 hora 30 minutos bastaron para que el gran pianista deje su sello y se lleve los aplausos cerrados de la platea.
Gelber llegó al Guido luego de haber realizado más de 5.000 conciertos en América, Europa y Japón.

Los 15 años.
Teniendo en cuenta los 15 años de funcionamiento del Complejo Cultural, el próximo 24 de mayo se prepara una programación especial para las dos salas que lo integran, marcando el concierto de la noche del viernes la antesala de una temporada con grandes propuestas por llegar.
El Complejo Cultural Guido Miranda ocupa el edificio donde funcionara el Cine Sep de Resistencia, que fuera construido en 1934 por el arquitecto italiano Pedro Fiaccadori bajo el estilo art decó, y administrado por sucesivas empresas privadas hasta su cierre en 1994.
El Estado Provincial adquirió el sitio reciclando parte de su estructura original y permitiendo que el 24 de mayo de 1997 naciera el actual complejo cultural, que cuenta con una sala de teatro para 560 espectadores y un microcine con 183 butacas.


Sábado, 10 de marzo de 2012
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761237158