Ciudad de Buenos Aires
"El corte se levanta porque intervino el secretario de Seguridad"
Luego de negociar durante unos 40 minutos, el nuevo funcionario, Sergio Berni, logró que los vecinos levantaran la protesta hasta el lunes. Ese día habrá una reunión con funcionarios del gobierno porteño.

Sábado, 10 de marzo de 2012
La presencia, esta noche, del flamante secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, logró destrabar el conflicto con vecinos de la Villa 31, que decidieron, doce horas después de su inicio, levantar el corte en la zona portuaria de Retiro.
“El corte se levanta hasta el lunes porque solucionó con nosotros el tema el secretario de Seguridad, que logró conseguirnos una reunión con funcionarios porteños y nos dará el apoyo”, dijo a INFOnews Walter Felipe, de mundo villa.
Luego de negociar durante unos 40 minutos, Berni logró que los vecinos levantaran la protesta, al menos hasta el lunes, al comprometerse como "garante" a "interceder" ante las autoridades porteñas para que reciban a los peticionantes.
Berni llegó sorpresivamente al lugar y, ante las cámaras, criticó duramente la actitud de la administración macrista: "Venimos a aportar, a ver de qué manera podemos solucionar un conflicto del que se debe hacer cargo el gobierno de la Ciudad y que no lo hace, como no se hace cargo de los subtes, de los colectivos, ni de nada", dijo el flamante funcionario del área que conduce la ministra Nilda Garré, a horas de asumir su cargo.
"Desde la Nacion vamos a generar los canales institucionales para sentarnos con el gobierno de la Ciudad (y los vecinos), y si (esos funcionarios) no lo hacen, vamos a generar los canales legales que nos competen", advirtió.
Según dijo, el conflicto "es responsabilidad del gobierno de la Ciudad" y se generó "por la obstinación" de la administración que conduce Mauricio Macri. Además dijo que la Nación intentó comunicarse con la Ciudad pero que, "como es costumbre, no atienden".
"El general Perón decía: 'la única verdad es la realidad'. La realidad es que acá está el gobierno nacional, y no el de la Ciudad. Que el gobierno de la Ciudad no solamente lo diga, sino que lo cumpla"