Se sumó a Mendoza, Santa Cruz y Chubut, que ya habían tomado acciones similares en los últimos días. El gobierno local señaló que hay áreas de la cuenca neuquina que permanecen "sin producción ni inversiones comprobables".
Sábado, 10 de marzo de 2012
El gobierno de la provincia de Neuquén intimó a la empresa YPF a presentar en un plazo de siete días un plan de acción para las áreas de la Cuenca Neuquina que permanecen "sin producción ni inversiones comprobables".
A través de una nota firmada por el subsecretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Héctor Mendiberri, el gobierno neuquino reclamó a la empresa petrolera por las áreas Don Ruiz, Chihuido de la Salina y Rincón del Mangrullo.
Mendiberri también elevó una nota al secretario de Energía, Daniel Cameron, con una copia de la intimación realizada a YPF.
"Se intima a usted a que en el plazo de siete días a partir de la recepción de esta nota, presente a esta autoridad de aplicación un plan de acción futuro a fin de subsanar el severo incumplimiento antes apuntado", indica la nota del gobierno neuquino.
La intimación de Neuquén por la subexplotación de las áreas petrolíferas asignadas a YPF se suma a las ya explicitadas por los gobiernos de Mendoza, Santa Cruz y Chubut.