Turismo
El Ing. Peppo continuará potenciando la actividad turísitica
El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con empresarios turísticos, hoteleros y gastronómicos, para conocer sus demandas y presentarle su visión respecto al desarrollo de la actividad en la provincia. Destacó el trabajo realizado en los últimos ocho años y propuso una mesa articulada para generar estrategias que potencien al sector como eje fundamental para el desarrollo chaqueño.

Sábado, 27 de junio de 2015
En el encuentro participaron el presidente del Instituto de Turismo Ignacio Saife y quien fuera presidente del mismo organismo Patricia Petray.
Ambos presentaron sus definiciones en relación a los avances que se produjeron en el sector y consideraron positivas las propuestas del ingeniero Domingo Peppo destinadas al desarrollo del sector turístico, gastronómico y hotelero de la provincia.
“Sabemos que estas áreas son importantes y potenciales generadoras de empleo y nos comprometimos a trabajar en este sentido”, aseguró Peppo.
“Se ha realizado un excelente trabajo, y debemos potenciarlo, buscando la forma de utilizar de la mejor manera nuestros parques nacionales, la Isla del Cerrito y otros destinos verdaderamente turísticos; y como consecuencia, promocionar nuevos puestos de empleo y mayor sustentabilidad para los empresarios” consideró Domingo Peppo.
Asimismo consideró necesaria la puesta en función de un área que pueda servir como punto de conexión entre los representantes de la actividad y el gobierno.
“Proponemos una mesa de trabajo, un espacio en donde se debatan los alcances del sector, las posibilidad de mercado, entre otros puntos que hacen al trabajo mancomunado en la búsqueda de mejores condiciones para todos, comprometiéndonos con nuestra provincia particularmente” subrayó.
“Agradezco al presidente de Instituto de Turismo, Ignacio Saife y a Patricia Petray, por sus análisis y aportes. Ellos significan una guía importante para nosotros porque fueron los encargados de diagramar y posicionar como destino turístico a nuestra provincia”, destacó el Peppo.
Continuar sobre las bases
En la misma línea, el candidato a gobernador destacó el crecimiento del sector hotelero en los últimos ocho años, durante la gestión del gobernador Jorge Capitanich.
“Sobre esa base debemos construir nuevas estrategias para incentivar e impulsar el turismo en la provincia” expreso Domingo Peppo y explicó que “me refiero al turismo porque de él partimos como base, sabiendo que tiene una relación intrínseca con la industria gastronómica y hotelera.
Esta última doblegó su capacidad de camas, duplicando el numero e prestadores” señaló.
En relación a la provincia y sus características, el Ingeniero resaltó que: “El Chaco tiene mucha potencialidad, partiendo desde sus recursos naturales y humanos que nos da la perspectiva para generar actividades en toda la zona metropolitana como en el interior” dijo Peppo.
Respecto a las actividades comentó que se pueden realizar “eventos de todo tipo que provocan el movimiento de turistas, ya sean artísticos o deportivos, además de la creación de infraestructura como el Centro de Convenciones en la ciudad de Resistencia” ejemplificó.
Trabajo mancomunado
A su turno Daniel Gaona, Presidente de la Cámara Hotelera caratuló a la reunión como positiva porque pudimos conocer las propuestas de Domingo Peppo y su visión estratégica relacionada a nosotros, al turismo, la gastronomía y hotelería.
Por su parte Aldo Santalucia, titular la Cámara Hotelera de Resistencia se mostró muy “conforme, pensando que el turismo seguirá creciendo, y nuestro trabajo es el de comprometernos a trabajar mancomunadamente para ubicar al Chaco en la mejor posición posible en el marco turístico”.
Al momento de referirse a la idea de la creación de una mesa de trabajo para potenciar el turismo chaqueño, Aldo Santalucia manifestó que como innovadora la idea de “confluir en una mesa de trabajo, es una mirada sana ya que nos dará la oportunidad de proponer y a la vez conocer de manera más íntegra las ideas de la plataforma gubernamental”.
Por su parte Daniel Gaona, señalo que la cuestión representa “un viejo anhelo de los integrantes de esta actividad, el de poder estar en la mesa decisoria de todas las políticas relacionadas a nuestro ámbito.
Lo creo muy viable y esperemos que la incorporación de las actividades públicas y privadas se lleve de la mejor manera”.