Política
Peppo: "Tenemos el compromiso de trabajar de forma mancomunada para combatir las adicciones"
El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de una reunión con la Mesa interreligiosa de la provincia y el Foro Hombre Libre,

Miércoles, 24 de junio de 2015
en la que junto a representantes de distintos cultos pudo debatir sobre sus propuestas en cuanto a la temática. En este sentido, resaltó el objetivo de crear un Instituto de Culto y de llevar a cabo un trabajo mancomunado con las instituciones de la comunidad para combatir las adicciones.
En la noche de ayer, representantes de la comunidad judía, católica y evangélica y más de 20 organizaciones de la sociedad civil que componen el Foro Hombre Libre, debatieron sobre la problemática de las adicciones y sus perspectivas desde el trabajo social que llevan adelante. De esta manera, Domingo Peppo manifestó sus propuestas y resaltó la importancia de “poder hablar sobre el tema de la drogadicción que existe en la provincia, y ver cómo se puede combatir a partir del trabajo mancomunado con las organizaciones de la fe”.
En este sentido, hizo hincapié la propuesta de crear el Instituto de Culto como un espacio para plantear políticas públicas que fortalezcan a las organizaciones que trabajan de manera directa con la sociedad. “Pudimos comentarles los objetivos de nuestras políticas activas y recibimos un gran compromiso de parte de todos y cada uno de los cultos de trabajar sobre todo en la prevención y en la recuperación de quienes hoy han caído en este problema”, indicó Domingo Peppo.
En comunión con nuestros credos
“Nos comprometimos en realizar un trabajo conjunto también en la concientización colectiva y en la generación de acciones en todos los ámbitos de la sociedad, fortaleciendo la familia y los valores que tienen que ver con la construcción colectiva en cada uno de los aspectos”, expresó Peppo, quien además valoró a las organizaciones que trabajan desde la cultura, el deporte y la religión para dar acompañamiento a la comunidad. “Nuestra propuesta tiene que ver con comprometernos a seguir trabajando para adelante con un rol del Estado mucho más presente, con más recursos, con una política activa pero en comunión con nuestros credos”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que “la intención es fortalecer lo que se viene haciendo, jerarquizar desde el Estado este tipo de políticas, dándole una lucha sin cuartel no sólo al narcotráfico sino a todas las adicciones”, y resaltó que “las instituciones de la comunidad, como la iglesias tienen un rol muy importante en lo que es la prevención y también todo lo que hace al tratamiento del adicto, y el nuestra propuesta tiene que ver con formar recursos humanos profesionalizados para contener y recuperar a esas personas y reinsertarlos a la sociedad”.
Trabajo en conjunto
Por otro lado, el arzobispo de Resistencia Ramón Alfredo Dus destacó las propuestas del candidato por el FCHMM y expresó que “nos da mucha esperanza de que el Estado pueda invertir esfuerzos y de que ojalá puedan llegar a ser una política pública el fortalecimiento a las instituciones, a las iglesias y a las ONGs que trabajan en este caso”.
Asimismo valoró el trabajo que llevan adelante las comunidades religiosas en el Chaco: “Representan un número importante de la ciudad y de la provincia y son las primeras receptoras de este fenómeno, del dolor de la gente, de la preocupación y de la búsqueda de la salida. Entonces desde ahí nace la experiencia y el deseo de que esta problemática llegue también desde el Estado, esperando un trabajo conjunto”.
“La frase trabajar juntos resonó mucho esta noche, y espero que esto nos ayude a todos por el bien de la gente y sobre todo por la que más necesita, la que tiene pocos recursos y que no accede o no puede acceder a un servicio de contención profesional”, concluyó Dus.