Tercer aniversario de IPRODICH
El Ing. Peppo participó del aniversario de IPRODICH
Domingo Peppo estuvo presente en el tercer aniversario del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). El ingeniero acompañó al gobernador Jorge Capitanich y al Director del organismo, José Lorenzo. El candidato a primer mandatario del Chaco dijo al respecto “esta institución ha reivindicado la igualdad de las personas con discapacidad en la provincia. Una acción que puso a la discapacidad en un plano preponderante”.
Sábado, 20 de junio de 2015
              


Invitado por el IPRODICH, Domingo Peppo destacó el trabajo realizado por el organismo: “esta institución ha reivindicado la igualdad de las personas con discapacidad en la provincia. Sin duda una acción muy acertada en la gestión del gobernador Jorge Capitanich que puso a la discapacidad en un plano preponderante, atendiendo sus demandas y acompañando toda acción relacionada”.

En esa misma línea apuntó a seguir aplicando políticas que enaltezcan la igualdad: “mi compromiso es total con el sector, porque las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades en su calidad de personas”.

“La convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad es una herramienta que genera un proceso de inclusión de las personas a las cuales nosotros estamos adheridos totalmente” argumentó.

El candidato a Gobernador de la provincia del Chaco no dudó en expresar su aprobación para desarrollar espacios que aumenten el seguimiento y abordaje al desarrollo de las personas con discapacidad, en esa línea destacó que: “Tenemos que trabajar en esas políticas, apoyar y acompañar al instituto en la aplicación y desarrollo de los programas y proyectos que son generados por la institución”.

“Sin dudas que estas acciones son parte esencial de las políticas públicas que se iniciaron desde el 2003 y este año es muy especial porque se hace el tercer congreso de personas con discapacidad y le toca el turno a Villa Ángela ser anfitrión de la misma” recordó.

Inclusión social y laboral

Por otra parte, Domingo Peppo explicó que su marco de referencia es lo ya realizado, al mismo tiempo anunció: “vamos por la confirmación de todas esas políticas de igualdad. El Estado debe acompañar este tipo de políticas, vamos a poner todo nuestro énfasis en un trabajo con las empresas privadas, para provocar mejores espacios laborales que incluyan a las personas discapacitadas”.

“Queremos generar la promoción del empleo, la capacitación y acompañamiento a personas con discapacidad. Estamos muy comprometidos con el sector y sabemos que podemos hacer un buen trabajo” señaló el ingeniero tras el acto de inauguración.

El ingeniero se refirió también a sus políticas impulsadas desde el Instituto de Vivienda. “Desde el IPDUV pudimos incorporar mejores viviendas adecuadas para personas con discapacidad, de tal manera que los ciudadanos discapacitados mejoren su calidad de vida y tengan a su alcance las condiciones necesarias para vivir como deben”.

En ese contexto, continuó: “Debo recordar también que se impulsaron obras de infraestructura vial que se adecuaron a las necesidades de las personas, para transitar por las veredas e inclusive para acceder al transporte público sin mayores esfuerzos”.

Primer intendente en impulsar estas políticas en Chaco

A su turno, José Lorenzo, Director del IPRODICH resaltó el trabajo del candidato a gobernador: “Domingo Peppo fue el primer intendente que se acercó a la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADI), cuando ningún otro jefe comunal se había ocupado del tema”.

El titular del instituto recordó además que el ingeniero en su etapa como intendente de Villa Ángela “preguntó cuáles eran los proyectos que tenía la comisión nacional para poder insertarlos en su ciudad. Desde allí, hizo sendas y rampas, plazas accesibles. Acompañamos su postura y su candidatura ya que si lo hizo siendo intendente, lo hará en la gobernación” culminó el Licenciado Lorenzo.

Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar