| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
El Consejo Provincial de Seguridad Vial analizó la Ley de Animales Sueltos
El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, encabezó una nueva reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial que se llevó a cabo en el Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña. Participaron funcionarios provinciales y municipales, de la Policía del Chaco, de Vialidad Nacional y representantes de organizaciones no gubernamentales.


El eje central del encuentro fue la problemática que genera la existencia de animales sueltos y el análisis de la legislación vigente. Por ello, se acordó la presentación de un nuevo proyecto de ley para endurecer las sanciones a los responsables, involucrar a las empresas concesionarias de las rutas y establecer la no devolución del animal secuestrado.

Chapo destacó el aporte de cada uno de los actores que participaron y anticipó que en un plazo de 10 días se contará con el proyecto de Ley sobre animales sueltos, iniciativa que será presentada por el consejo ante los legisladores. “Con la actual legislación nos quedamos a mitad de camino; necesitamos sanciones más severas y una herramienta más contundente para resolver esta problemática”, explicó el funcionario.

“Vamos a insistir con el proyecto que presentamos hace dos años y que luego fue modificado en varios aspectos que entendemos son fundamentales; e incorporaremos algunos puntos que fueron aportados por los integrantes del Consejo”, añadió.

Por otro lado, representantes de la Subsecretaría de Transporte realizaron una exposición sobre la situación del transporte interurbano de pasajeros. Además, Hugo Villasanti -director de Policía Caminera Zona Interior- detalló los trabajos que la fuerza a su cargo realiza en Sáenz Peña.

Del encuentro participaron también representantes de los ministerios de Gobierno, Salud, Educación, de diferentes municipios, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Padres en la Ruta de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela.



Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Viernes, 19 de junio de 2015
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER