Carlona del Norte. Detuvieron al sospechoso de la masacre de Charleston  El jefe de la policía de esa ciudad norteamericana confirmó que al joven blanco lo apresaron en Carlonia del Norte. Luego de más de 13 horas de la masacre en Charleston, detuvieron al joven blanco sospechoso, Dylann Roof. El jefe de la policia de Charleston, Greg Mullen, confirma el arresto y aclaró que fue capturado en Carolina del Norte.
Mató a nueve personas en una iglesia de la comunidad
negra en la ciudad de Charleston, fue arrestado finalmente este mediodía, más de 13 horas después de la masacre, informaron medios locales.
Dylann Roof fue detenido en un control de tránsito en Shelby, Carolina del Norte, a más de 300 kilómetros de la escena del crimen.
"Estoy muy satisfecho de que hayamos sido capaces de resolver este caso de forma rápida... para que nadie más sea herido por este individuo", dijo Mullen.
Roof es el único sospechoso por abrir fuego durante una lectura de la Biblia en la iglesia Episcopal Metodista Africana de Emanuel, históricamente de la comunidad negra en el centro de Charleston, un ataque que fue catalogado por las autoridades federales como un "crimen de odio".
Mató a nueve personas en una iglesia de la comunidad negra Roof residía en los alrededores de Columbia, la capital de Carolina del Sur, situada a dos horas de ruta de Charleston y ya había sido detenido al menos dos veces este año.
Fuente: Infonews
Jueves, 18 de junio de 2015
|