Sociedad
Desarrollo Social respalda la inclusión laboral de familias emprendedoras
El Ministerio de Desarrollo Social realiza acciones orientadas a fomentar y a fortalecer a pequeños y medianos emprendedores de la provincia.
Miércoles, 17 de junio de 2015
              

A través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, se instrumentan diversas políticas para el desarrollo de emprendimientos familiares, con relevamiento en terreno y la posterior formación en oficios y en comercialización, para mejorar la calidad de vida de las personas.


“Estamos impulsando emprendimientos de electricidad, carpintería, albañilería, gomería, herrería, desmalezamiento y panadería, entre otros”, sostuvo este miércoles Liliana Jara, subsecretaria de Desarrollo y Economía Social.

Los proyectos y las propuestas para fortalecer a los emprendedores surgen a partir de solicitudes y posteriores relevamientos en territorio de equipos técnicos del área que evalúan las disposiciones edilicias, ambientales y económicas de los emprendedores.

En este sentido se toman en cuenta cuestiones como: el conocimiento de oficios, los equipamientos disponibles, el espacio físico, la oferta y la demanda existente en la zona, a fin de evaluar la viabilidad de cada emprendimiento. Posteriormente se brindan diversos tipos de fortalecimiento, según el perfil productivo de cada localidad, las particularidades de las organizaciones y las características de las actividades productivas.

El objetivo es consolidar las actividades productivas llevadas a cabo por grupos asociativos, cooperativas, pequeños productores, empresas individuales o familiares. Además, desde la Subsecretaría se gestionan insumos y equipamientos, para fortalecer y mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos.



Capacitaciones al Tercer Sector



Además, la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, a través del área Tercer Sector continúa capacitando a integrantes de las organizaciones comunitarias de manera gratuita.

De este modo, con el lema: “Aprendiendo a emprender construimos el presente”, el área coordinó la segunda jornada de capacitación, que se realizó en el Museo de Medios de Resistencia -Pellegrini 213- con el objetivo de fortalecer y aportar conocimientos para el desarrollo de emprendimientos sostenibles en el tiempo.



Fuente: Prensa Chaco
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar