Estados Unidos Pasajeros se refugiaron en el ala de un avión por derrame de combustible  No hicieron ningún anuncio al respecto hasta que notaron que alguien había abierto la salida de emergencia', dijo una pasajera. Un avión de la compañía Allegiant Air se encontraba en la puerta de desembarque en el aeropuerto estadounidense de Boise, cuando una fuga del motor alarmó a los pasajeros todavía a bordo. El olor a combustible y el vapor que parecía humo les motivó a abrir la salida de emergencia y ponerse a resguardo en el ala.
Según informó la pasajera Niki Hughes al portal de noticias ABC News, el vapor que llenó la cabina era tan denso que tuvieron que taparse la nariz con la ropa que tenían a mano.
"No hicieron ningún anuncio al respecto hasta que notaron que alguien había abierto la salida de emergencia", dijo Hughes, quien agregó: "La azafata dejó en claro que estaba frustrada por esta iniciativa porque los iba a demorar para el próximo vuelo. La gente estaba visiblemente asustada y confundida, y la tripulación sólo se veía molesta".
acquelyn Jones, quien iba a volar más tarde desde Boise hasta California, pudo ver la escena desde la terminal, mientras los pasajeros estaban parados en el ala del avión. "El olor en la sala de espera era muy fuerte y quemaba la garganta y la nariz", recordó.
Allegiant Air emitió un comunicado en el que aseguró que la seguridad de los viajeros y empleados era su "prioridad número uno". Además se defendió: "En ningún momento los pasajeros o miembros de la tripulación estuvieron en peligro".
Primera Linea
Domingo, 14 de junio de 2015
|