| Jueves 31 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
ITALIA
Científicos argentinos en Roma agradecieron a la Presidenta el trabajo en ciencia y tecnología
La Red Científicos Argentinos en Italia homenajeó hoy a Cristina. " Los científicos son reconocidos y valorados por las políticas públicas del gobierno nacional", señalaron. Antes, la jefa de Estado disertó en la FAO y se reunió con el presidente de Italia.

"Le entregamos una placa para agradecer el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Ciencia y Tecnología para reforzar los lazos con la ciencia en Italia", afirmó a Télam tras el encuentro Maximiliano Romero, uno de los científicos que visitó a la mandataria en el hotel Edén de la capital italiana.

Por su parte, el secretario de la Red que nuclea a bioquímicos, físicos, psicólogos y sociólogos entre otras actividades, Francesco Leone, reivindicó "el rol del Estado en estas actividades" y ejemplificó con "el programa Raíces y su implementación, con el balance positivo y los logros que se han alcanzado".

"Hace unos años, el ministro de Economía mandaba a los científicos a lavar los platos, y actualmente los científicos son reconocidos y valorados. Y los que no quieren o no pueden volver están de alguna manera incorporados en a red raíces y así contribuyen al desarrollo de la ciencia", destacó Leone.

"El apoyo es mucho más que antes, la situación ha cambiado mucho y tenemos más posibilidades de generar lazos, en eso también agradecemos al programa raíces, que fue inaugurado el año pasado y ya ha dado grandes frutos", agregó Romero, quien actuó de portavoz del grupo de 17 científicos y científicas.

El científico sostuvo que "estamos reforzando nuestras conexiones con Argentina, con el objetivo de colaborar con científicos que están allá, cosas que ya hacemos, pero ahora podremos hacer de manera más estructurada".

Durante el encuentro con la mandataria, la red de Científicos se mostró dispuesta a colaborar con el país desde el exterior poniendo a disposición su experiencia y contactos, según se informó.



Fuente: Telam


Lunes, 8 de junio de 2015
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER