Buenos Aires: Cablevisión deberá bajar su tarifa y devolver dinero
Un fallo del juez federal Juan Pablo Augé obliga a la empresa a respetar la tarifa oficial de la Secretaría de Comercio Interior. El reclamo judicial lo hizo la propia municipalidad.
Miércoles, 7 de marzo de 2012
La municipalidad del partido bonaerense de Lobos obtuvo una medida cautelar que obliga a Cablevisión a reducir la tarifa por el servicio de televisión por cable que le cobra a los usuarios del partido, sumando así otro capítulo adverso en los reiterados incumplimientos en el cobro de la tarifa legal.
En este caso, la decisión corresponde al juez federal Juan Pablo Augé, de los tribunales de Lomas de Zamora, quien ordenó a Cablevisión “facturar el abono básico mensual por el servicio de televisión por cable que presta a los usuarios del Partido de Lobos con estricta sujeción a los montos fijados por la Secretaría de Comercio Interior”.
El magistrado también exigió que la cablera del Grupo Clarín devuelva “los importes que pudieren haberse cobrado en exceso”. Aunque no es la primera vez que la justicia se expide favoreciendo la posición de los usuarios, en esta oportunidad el beneficiario es la propia municipalidad, razón por la cual la decisión se hace extensiva a todos los usuarios del partido, hayan o no participado del reclamo.