| Miércoles 30 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Bandas
Los Stones y Bob Marley, ideales para el asado
Según Spotify, The Rolling Stones es la banda favorita de los asadores, tanto por la cantidad de canciones incluidas en las listas nombradas con la palabra "asado", como por el número de reproducciones. Bob Marley y Calle 13 les siguen en cantidad de streams. Feel Good Inc de Gorillaz es la canción más reproducidas durante este ritual nacional.


No es novedad que muchas personas eligen poner música cuando desarrollan alguna actividad.

Cocinar, por ejemplo, es un arte que va de la mano con la reproducción musical. En ese sentido, hacer un asado, con todo el ritual criollo que lo rodea, constituye un buen momento para despuntar el vicio escuchando a los artistas favoritos y cantando a la par de ellos. Y en este marco, las preferencias musicales de los asadores parecen estar orientadas a determinados artistas.

Según un estudio realizado por el equipo de datos de la aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming, Spotify, la legendaria banda The Rolling Stones es el conjunto más elegido por los asadores a la hora de poner carnes a la parrilla. Además, la misma investigación demostró que la canción más escuchada es Feel Good Inc, de la también británica banda Gorillaz.

La legendaria banda The Rolling Stones es el conjunto más elegido por los asadores a la hora de poner carnes a la parrilla.

Para conocer estas preferencias fueron analizadas más de 3400 listas de reproducción creadas por los usuarios de Spotify que contuvieran la palabra "asado".

De esta manera, se determinó que la banda liderada hace más de 50 años por Mick Jagger es la que aporta más temas a las denominadas playlists. Los dos artistas que les siguen a los Stones con más canciones incluidas en estas listas de reproducción, son el cantante jamaiquino Bob Marley y el salmón argentino, Andrés Calamaro. Soda Stereo y Gorillaz ocupan el cuarto y quinto lugar.

En la categoría de las canciones más reproducidas durante este ritual nacional, atrás de Feel Good Inc, de Gorillaz, aparecen Irresponsables, de Babasónicos y La muralla verde, de Los Enanitos Verdes para completar el podio. Asado y Fernet, de la banda cordobesa Los Caligaris, se ubica en el puesto número 14.

METALEROS

Además, otro dato alcanzado por Spotify reveló que los fans del heavy metal son los más fieles a la plataforma, por encima de los seguidores de otros estilos como el rock, el pop y el jazz. "El heavy metal manda en el mundo del streaming", concluyó el estudio realizado. Para relizar el sondeo se analizó el comportamiento de los usuarios en relación a las bandas más importantes en cada género, contemplando el rock, el pop, la música clásica, el jazz, el folk, el country, la electrónica y el heavy metal, entre otros.

Dentro del plano del metal, las bandas musicales elegidas fueron Metallica, Slayer, Iron Maiden, Pantera, Cradle of Filth, Anthrax y Sepultura, entre otras.

COMPETENCIA

La empresa Apple trabaja en la creación de Apple Music, un servicio de música en streaming que la compañía de la manzana intenta instalar como el rival directo de Spotify en la materia.

El precio del nuevo servicio será de diez dólares y la empresa piensa presentarlo el próximo 8 de junio. Apple Music tendrá una versión gratuita con anuncios y programas presentados por conocidas personalidades como David Guetta, Dr. Dre, Pharrell Williams y una estación propia de la BBC.

Fuente:INFOnews



Miércoles, 3 de junio de 2015
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER