En Teleconferencia con la Presidenta, Capitanich inaugura 50 viviendas para trabajadores de SMATA
El complejo habitacional de 50 viviendas fue construido a partir de un convenio entre el IPDUV y el sindicato. Las viviendas forman parte del Programa Plurianual Reconvertido o Plan ANSES y fueron ejecutadas con una inversión de 4.174.000 pesos. El flamante barrio se encuentra en la zona norte de Resistencia.
Martes, 6 de marzo de 2012
El gobernador Jorge Capitanich, en comunicación vía teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará este miércoles a las 19 un complejo habitacional compuesto por 50 viviendas ejecutado mediante un convenio suscripto entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano (IPDUV) y Vivienda y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
Este complejo habitacional de 50 viviendas que incluyen la infraestructura básica y obras complementarias fue construido en el marco del Programa Plurianual Reconvertido o Plan ANSES a partir de una inversión que ascienda a los 4.174.000 pesos. El flamante barrio está localizado en la zona norte de Resistencia, detrás de los galpones que la empresa Megatone tiene sobre la colectora de la Autovía Nicolás Avellaneda.
De esta forma el gobierno avanza en el desarrollo de los programas habitacionales a partir de diversos convenios suscriptos entre el gobierno provincial – a través del IPDUV - y los distintos gremios y sindicatos. Desde el Instituto se destacó que partir de estos acuerdos el gobierno entregará más de 1.000 viviendas a trabajadores de diferentes gremios y sindicatos de la provincia, mediante operatorias enmarcadas en el Programa Plurianual Reconvertido o Plan ANSES.
El gobierno provincial mantiene de esta forma políticas activas que permitan mejorar el acceso a la vivienda, desde una perspectiva de mejoramiento del hábitat y reactivación productiva, para que a través de diversas operatorias se pueda reducir la gran demanda habitacional existente.
Con la aplicación de estas políticas activas el gobierno provincial apunta al cumplimiento efectivo de dos derechos fundamentales consagrados en la Constitución como ser el derecho al trabajo y al acceso a una vivienda digna para las familias chaqueñas.