Obras Públicas
Educación trabaja en la refacción integral de la Escuela Primaria del paraje Salado
El Ministerio de Educación de la provincia tomó conocimiento de la situación de la Escuela de Educación Primaria 273 del paraje Salado, jurisdicción de Basail, y comenzó a trabajar de manera inmediata, emprendiendo hoy mismo con las reparaciones. Los trabajos consisten en el cambio de la cubierta del techo, de los cielorrasos, todos los sanitarios, el agua y la colocación de una electrobomba con una cisterna para el almacenamiento.
Lunes, 1 de junio de 2015
En una segunda etapa se trabajará en la refacción integral, comenzando por las aberturas, la instalación eléctrica y la pintura.
“Tomamos medidas para que los 14 alumnos que tienen clases en ese establecimiento puedan continuar con normalidad”, dijo el ministro de Educación, Sergio Soto.
Así, agregó: “Aceptamos los reclamos que se hicieron por la vía que corresponde por parte de la comunidad, es por eso que intervenimos y en un lapso de 30 días tendremos la situación solucionada y el dictado de clases con regularidad, como ya lo venía haciendo”.
“Venimos haciendo un seguimiento de este y otros establecimientos de la provincia, y sin ignorar que tenemos problemas, también es bueno destacar que estamos interviniendo al mismo tiempo en más de 70 establecimientos de toda la provincia a través de los municipios, de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y mediante la colaboración de distintas entidades de bien público”, concluyó el ministro.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión