Francia Una mala para los románticos: fin a un histórico ritual en un puente de París  Desde hoy la capital francesa lucirá distinta ya que las parejas que la visitan no podrán cumplir con el ritual de los candados en el puente. Las parejas que viajaban a París tenían como visita obligada el Puente de las Artes para dejar allí su "candado del amor". Sin embargo, las autoridades de la ciudad francesa comenzaron hoy con el retiro de las piezas luego de que el año pasado la estructura quedará al borde del colapso por sobrepeso.
La alcaldía de París decidió el retiro definitivo de los candados del puente a partir de este lunes, ya que suponen una "degradación del patrimonio" y un "riesgo para la seguridad de los visitantes". En 2014, una rejilla de la pasarela principal se hundió por el peso del metal sin causar víctimas.
Bruno Julliard, teniente alcalde de la capital francesa, destacó que "vamos a retirar casi un millón de candados, es decir, 45 toneladas". Los objetos serán reemplazados por panelas con obras de varios artistas para que el puente no pierda su atracción turística.
Sin embargo, la costumbre de los candados ya se traslado a otros puentes de París, por lo que la actuación de remoción del ayuntamiento, no será sólo en el Puentes de las Artes.
Fuente:minutouno
Lunes, 1 de junio de 2015
|