Nuevo acuerdo de YPF para reducir las importaciones
Ampliaron la asociación para el desarrollo del proyecto en el área Rincón del Mangrullo, en Neuquén, que prevé una inversión de U$S150 millones adicionales al entendimiento del 2014.
Jueves, 28 de mayo de 2015
La petrolera YPF arribó a un acuerdo con Petrolera Pampa que servirá de base para duplicar en Neuquén la producción de tigh gas, un producto que hoy se compra al exterior y que perjudica a la balanza energética nacional. El acuerdo refuerza la vinculación entre las compañías con una inversión de U$S 150 millones (que aumentan los desembolsos conjuntos a U$S 350 millones) para el período 2015-2016. Los fondos se destinarán a la Formación Mulichinco situada en el bloque Rincón del Mangrullo de la provincia patagónica.
“Bajo la enmienda, Petrolera Pampa e YPF dividirán toda la producción, inversiones, costos y gastos del área de acuerdo a su participación (50%)” precisó Petrolera Pampa por medio de un comunicado oficial. El proyecto busca ampliar la capacidad de tratamiento del área de 2 a 4 millones de metros cúbicos por día inicialmente, según destacaron voceros de las dos partes comprometidas con el proyecto.
Desde YPF destacaron a Tiempo Argentino que el acuerdo se rubricó “con una empresa nacional que está apostando al desarrollo de YPF para aumentar la producción de petróleo y gas”. En segundo lugar, la compañía de bandera destacó que, a partir de la gestión de Miguel Galuccio, “se puso el foco en lo no convencional, con Vaca Muerta y en el tigh gas, que es uno de los productos que más están rindiendo” en la matriz local.