Sociedad
Caso Paula Perassi: colocaron un pequeño ataúd como amenaza
“Desaparición y muerte” escribieron en un cartel intimidatorio que simula ser una lápida. El mensaje estaba dirigido a un taxista de San Lorenzo que apoyó el reclamo por justicia de Alberto, el padre de la joven desaparecida.
Jueves, 28 de mayo de 2015
              




En la mañana de ayer, un hombre allegado a Alberto Perassi recibió una amenaza de muerte en su domicilio a través de un mensaje pintado a mano y un pequeño ataúd depositados en la puerta de su casa.

El destinatario de la amenaza es Rubén Reide, quien preside de la Asociación de Taxistas de San Lorenzo, una entidad que en los últimos tiempos acompañó fuertemente el reclamo de justicia por la desaparición de Paula Perassi, y además es amigo personal de Alberto, el padre de la joven.

Minutos antes de las 6 de la mañana, cuando el Reide se disponía a salir a trabajar, su esposa le hizo notar que junto a la puerta, bajo una ventana frontal, habían dejado una especie de lápida pintada en cartón que decía, textualmente, “El próximo Perassi. Desaparición y muerte. RR. Q.E.P.D.” y junto al cartel dejaron un ataúd precario con una cruz blanca en su cara superior.

“Yo por costumbre me levanto a las 5 y media para salir a trabajar. Me levanté con mi señora, dejé el auto encendido, tomamos unos mates, y cuando salgo, mi señora me va a abrir el portón y me llama para mostrarme lo que habían dejado”, contó Reire, en diálogo con Fm Poriajhú.

El taxista interpretó que las letras RR eran las iniciales de su nombre y concluyó que la amenaza tenía que ver con su compromiso con la lucha de Alberto Perassi en reclamo del esclarecimiento de la desaparición de su hija, por lo cual en primer lugar lo llamó y juntos fueron a radicar la denuncia correspondiente en la Fiscalía de San Lorenzo.

Además, el taxista contó que había notado conductas sospechosas que ahora relaciona con este intento de atemorizarlo: “No lo comenté porque no quería que mis compañeros sientan miedo, pero hace unos días me había estado siguiendo un Corsa con vidrios polarizados, al cual yo le resté importancia, pero me siguió en tres oportunidades”.

Señales

El miércoles de la semana pasada, luego de que se ordenara el procesamiento de cinco policías y tres civiles en el marco de la causa por la desaparición de Paula Perassi, desconocidos apedrearon un local lindante con la familia de la joven, donde su padre Alberto trabaja como mecánico. Como respuesta a ese ataque intimidatorio, los taxistas de San Lorenzo cortaron la calle para solidarizarse con Alberto Perassi.

La solidaridad de los taxistas con la lucha de Alberto Perassi se intensificó desde febrero de este año, cuando el padre de Paula se acercó a apoyar el reclamo de los conductores, que realizaron un paro durante 72 horas pidiendo seguridad.

“Yo hace rato que lo vengo ayudando a Alberto, porque yo también perdí un hijo y se me hiela la sangre cuando pienso en lo que está viviendo”, declaró ayer Rubén Reide, el taxista amenazado con una lápida de cartón frente a su casa.

“Quieren sembrar miedo en los taxistas para que no apoyen la lucha de Perassi”, interpretó Reire, pero consideró que el resultado es inverso: “Al contrario, nos pusieron una inyección para que sigamos adelante”.


Fuente:INFOnews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar