Sociedad
Denuncian a un colegio de Constitución por nueve casos de abuso entre los alumnos
De acuerdo a una de las denuncias de parte de la madre de uno de los nenes abusado, el establecimiento no intervino en el hecho.

Martes, 26 de mayo de 2015
La madre de uno de los nenes que cursa en el Hogar del Pino, colegio de gestión privada ubicado en el barrio porteño de Constitución, cuestionó a las autoridades del establecimiento por no intervenir en "un abuso entre niños". Serían nueve los almunos afectados, mientras que los padres manifiestan negligencia de parte de los representantes del colegio.
"Un nene de siete años del colegio persigue a los más chicos y en el baño se baja los pantalones, exhibe las partes íntimas y nadie de la escuela hizo nada", se quejó Andrea, la madre de un alumno que cuestiona más que al nene que agrede con esos juegos sexuales a las maestras y a la directora por no haber "hecho la denuncia".
La mujer, que habló llorando ante los medios en la puerta del colegio, estimó "que no hay que culpar a ese chico aunque haya hecho cosas perversas; sino llamar a los padres y ver qué pasa".
"No hay que culpar a ese chico aunque haya hecho cosas perversas; sino llamar a los padres y ver qué pasa"
"Nadie hizo nada. Los chicos hace días que están sufriendo. No quieren ir al baño por miedo. Este nene los hacía participar en una especie de competencia diciéndoles que el que mostraba más juntaba más puntos", contó la mujer.
Desde la escuela no quieren hablar con la prensa y la Dirección de Gestión Privada, que es el área de la que depende el Hogar del Pino, según la información publicada en el portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aún no dio ninguna información oficial.
El caso se conoció este martes, cuando la mujer recibió la sugerencia de la maestra de su hijo "de que era conveniente llevarlo al psicólogo".
"Me preocupé cuando la maestra me dijo que tenía que llevar a mi hijo al psicólogo. Yo le pregunté: ¿por una falta de atención tengo que llevarlo? Ahora entiendo. No era por las pruebas de diagnóstico, que por otra parte nunca me mostró", dijo la madre, que hizo de vocera del grupo de padres en la puerta del colegio.
Según su descripción de los hechos, la directora sabía lo que estaba pasando pero "pensó que la maestra que se lo contó exageraba".
La madre dijo que "hay nueve chicos que vomitan porque no quieren venir al colegio; se hacen pis o vuelven manchados con caca porque no quieren ir al baño cuando están en clases".
"El nene que se exhibe y persigue a los demás en realidad es una víctima que está manifestando algo, como lo hacen siempre los nenes
"El nene que se exhibe y persigue a los demás en realidad es una víctima que está manifestando algo, como lo hacen siempre los nenes. Pero cuando exigimos que hagan algo con eso, lo que ocurre es que las autoridades nos culpan a los padres de querer hacer quedar mal al colegio".
La vocera del grupo dijo que "parece que están por expulsar al nene y por eso llamaron a los padres". Según sus dichos, "una maestra catequista fue denunciada hace un tiempo en la comisaría 17, y que una maestra integradora corroboró irregularidades en el aula de parte de los chicos permitidas por la docente".
"Hay cosas oscuras que no puedo comprobar; lo que sí puedo decir es que ante todo esto la escuela no hizo nada", completó la madre.
Fuente: INFOnews