Videla pide “solucionar el famoso tema de los desaparecidos”
El represor se atrevió a opinar sobre la solución política para la Argentina, admitió que no hay lugar para golpes de Estado, y dijo que el gobierno kirchnerista es “totalitario”.
Lunes, 5 de marzo de 2012
Un día antes de comparecer como testigo en el juicio por los delitos del Circuito Camps, el ex dictador Jorge Rafael Videla apareció nuevamente en la revista española Cambio 16 para continuar su despacho contra los gobiernos de Cristina Fernández y Néstor Krichner, contra los “terroristas subversivos” y para defender su rol al frente de las Fuerzas Armadas y el modelo económico que intentaron implantar a sangre y fuego.
“La suerte nuestra, la de los militares detenidos, está en que el país se encamine por otra dirección. Si el país cambia, seguramente, no estaríamos presos.”, señaló el ex dictador Jorge Rafael Videla. La expresión de deseo forma parte de la segunda entrega de la nota firmada por Ricardo Angoso tras visitar al represor en la Unidad Penitenciaria de Campo de Mayo.
El autor arrancó esta nota con una declaración propia luego de los cuestionamientos de organismos de Derechos Humanos y de gran parte del arco político hacia los dichos de Videla y las preguntas complacientes del periodista.