Política
CFK: "No tengo nada de que avergonzarme, no tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir"
El gobernador Capitanich acompaña a la Presidente en el acto

Lunes, 25 de mayo de 2015
La Presidente de la Nación habla ante una plaza repleta en el cierre de los festejos por la Semana de Mayo.
La presidenta Cristina Fernández aseguró esta noche que "no" tiene "nada" de que avergonzarse y tampoco cuenta con "ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir".
"No tengo nada de que avergonzarme. No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir, al contrario, le descubrieron a otros miles de cuentas", sentenció la Presidenta durante el acto de cierre por los aniversarios de la asunción de Néstor Kirchner y la Revolución de Mayo.
Ante una masiva concurrencia en la Plaza de Mayo y rodeada de ministros, gobernadores y funcionarios, la Presidente brinda un discurso por cadena nacional en el que repasa la gestión llevada a cabo por el kirchnerismo desde que asumió en 2003.
En ese marco, aseguró que "no tengan miedo, pueden difamar a mi hija, maltratar a mi hijo, pero mientras sea presidenta voy a seguir defendiendo los intereses del país y proponer pagarle a todos los acreedores de manera justa, equitativa e igualitaria".
Desafió a que sindicalistas sigan reclamando con la misma fuerza ante el próximo gobierno.
La presidenta Cristina Fernández embistió esta noche a los sindicalistas al desafiarlos a poner "la misma fuerza" en sus reclamos con el próximo gobierno porque, de lo contrario, "le voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismos derechos y beneficios".
"Yo espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para defender los mismos beneficios que los trabajadores argentinos han logrado en estos 12 años", afirmó la mandataria, tras destacar el escenario de "paritarias libres".
En ese sentido, recordó que "cuando me reuní con los compañeros de la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a empresarios vinieron los ministros de Economía y Trabajo para, una vez más, decirnos que habían acordado paritarias libres".
"Les dije en el Salón Eva Perón que sigan luchando como en la gestión de Néstor y mía sino le voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para que sigan teniendo los mismos derechos y beneficios", remarcó.
Miles de familias, militantes sociales y políticos llenaron la Plaza de Mayo. Desde la 16 se lleva a cabo un festival musical y a las 19 se espera la palabra de la Presidente de la Nación.
Las delegaciones, principalmente las llegadas desde el interior del país, comenzaron a ocupar los lugares previstos para cada espacio en la cabecera de la plaza, donde se ubica el escenario al subirán los artistas para el espectáculo cultural.
En paralelo, familias y ciudadanos se fueron ubicando en diferentes sectores donde, acompañados por el buen clima, aguardan el inicio de la jornada e improvisan picnics, mientras los militantes políticos terminan de colgar banderas de Kolina, de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), entre otras agrupaciones.
Alejandro, un docente llegado desde Los Toldos “en una combi que financiamos entre todos” -aclaró-, comentó a Télam la intención de “acompañar a nuestra Presidente porque, a partir de que Néstor descolgó los cuadros, volvimos a confiar en nosotros y a poder festejar estas fechas que antes estaban asociadas a los milicos”.
Mientras tanto, el grueso de las organizaciones políticas, sociales y gremiales, comenzaron concentrar a media mañana en diferentes puntos del centro porteño: la Tupac, organización jujeña que conduce Milagros Sala ya se encontraba pasado el mediodía, marchando hacia la histórica plaza; La Cámpora concentraba en avenida de Mayo y 9 de julio, desde donde la columna partió a la plaza hacia las 14.
El Movimiento Evita concentró a sus militantes en la diagonal Julio A. Roca, y desde allí llegaron ala plaza. La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), los portuarios del SOMU y demás organizaciones gremiales también son parte de la multitud que colmó la histórica plaza y sus alrededores..
El cierre de acto será encabezado por la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien ofrecerá un discurso que se espera para las 19 horas.