Expansión maderera
Industria chaqueña: Muebles al Uruguay
El gobierno provincial y la Cancillería argentina trabajan en un proyecto comercial que permita a los muebles chaqueños llegar a distintos puntos del Mercosur. El primer paso será el desembarco en Uruguay, país con el que se encuentran muy avanzados
Lunes, 5 de marzo de 2012
              


Recientemente, el ministro de Industria, Sebastián Agostini, se reunió con el Carlos Bianco, titular de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones de la Nación, junto a quien evaluó las proyecciones del programa de exportación de la producción chaqueña de muebles.

“Estaríamos dando un gran paso con la llegada a Uruguay como primer punto de colocación de nuestra industria mueblera fuera del país; es muy auspicioso”, valoró Agostini.

Junto a la Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) el gobierno chaqueño trabaja también en la diagramación de un esquema de fortalecimiento de los vínculos comerciales con países del Mercosur y otros puntos del mundo.



El desembarco en Uruguay se producirá a través de Vetanoble, el consorcio de fabricación y comercialización que impulsa el Ministerio de Industria y que nuclea a más de 50 carpinteros de distintos puntos de la provincia.

“Nuestra industria del mueble atraviesa una fuerte expansión gracias a un trabajo serio que se hace desde hace cuatro años y que nos ha permitido dar un enorme salto de calidad y ventas”, apreció Agostini.

Este proyecto de exportación, cuyos principales puntos se encuentran en un grado de avance importante, permitirá que en los próximos meses se produzcan las primeras exportaciones de muebles a Uruguay.

De la reunión en Buenos Aires también participó Jorge Cannataro, de la Agencia de Desarrollo de Inversiones (PROSPERAR), junto a quien se analizó la posibilidad de llegar a otros países del Mercosur.

Vetanoble, el consorcio de venta de la producción mueblera chaqueña diseñado por el gobierno provincial y puesto en marcha en 2008, cuenta con locales abiertos al público en Buenos Aires, Corrientes y Resistencia.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar