Sociedad
Lo condenaron 10 años por abusar de su hijastra y estuvo preso un día
El violador, de 47 años, amenazó de muerte a su ex mujer durante la lectura de la sentencia. "Te voy a matar, cuando salga de acá te voy a matar", le gritó.

Jueves, 21 de mayo de 2015
Darío Antonio Echegaray Benítez, tiene 47 años y el martes pasado fue condenado a 10 años de prisión por el abuso sexual agravado a su hijastra de 10 años.
Durante la lectura de la sentencia, el hombre amenzó de muerte a su ex mujer, madre de sus hija. "Te voy a matar, cuando salga de acá te voy a matar", le gritó.
Un día después, luego de que el defensor presentara un habeas corpus, el hombre salió en libertad.
Se trata de una polémica decisión de los integrantes de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora
Un hombre fue condenado el martes por abuso sexual el sujeto aprovechaba cuando estaba solo con la nena en su casa de Lomas de Zamora para someterla y le daba plata para que no le cuente a la madre.
Fue liberado por un controvertido decisión de otro tribunal por lo que sólo permaneció preso un día.
La polémica medida fue tomada por los jueces Marcelo Soukop, Pablo little y Alejandro Rojas de los Tribunales de Lomas de Zamora, quienes hicieron lugar al planteo realizado por el defensor oficial Martín Beherán quien el martes presentó un habeas corpus tras la detención de su defendido al conocerse el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal TOC 1 de Lomas de Zamora.
Según trascendió en Tribunales, los camaristas habrían tomado el criterio de la doble instancia que requiere la decisión de dos tribunales para dejar una condena firme.
Según denunció Débora, la mamá de la nena abusada, luego de que ella se separó de Echegaray
Benítez, la Justicia le otorgó la tenencia al padre. Tiempo después, la nena le había confesado los abusos que le hacía el papá por lo que realizó la correspondiente denuncia. Peritos psicológicos y psiquiátricos fueron concluyentes al indicar que la menor no mentía y que eran ciertos los abusos.
"Le daba plata a la nena para que no contara los abusos a los que la sometía. Además la amenazaba con no ver a sus hermanos", relató la madre.
La fiscal viviana Simón solicitó en su alegato la pena de 10 años de prisión para el acusado que fueron ratificados como condena por el TOC 1. Al entender que había "peligro procesal" ya que finalizado el juicio el hombre había amenazado a su ex pareja, dispusieron la detención del Benítez.
Sin embargo ahora resta esperar la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense para ver si el fallo queda firme.
Fuente: Minutouno.