Sociedad
Esperan los resultados de estudios relizados sobre cabellos encontrados en la mano de Chiara
El fiscal del caso, Mauricio Clavero, explicó que se puede hacer un ADN para saber a quién pertenecen.
Jueves, 21 de mayo de 2015
              



Los investigadores del crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que fue encontrada enterrada en la casa del novio, esperan los resultados de un examen que se realiza a un manojo de pelos que fue encontrado en la mano de la víctima y podrían brindar datos precisos sobre el crimen.

"Aguardamos con expectativa el laboratorio, porque en caso que los pelos contengan los bulbos, podríamos hacer un ADN para saber a quién pertenecen", informó el fiscal Mauricio Clavero, al diario La Capital.

Además, Clavero detalló que el teléfono celular de Chiara, que fue encontrado en un zanjón con agua por los vecinos de Rufino el domingo que la joven desapareció, pudo ser prendido.

Si bien el chip no fue hallado, los técnicos le explicaron al fiscal que con el teléfono prendido, se podría acceder a información que queda registrada en la memoria del aparato.

Por otra parte, el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset dijo que los tres celulares secuestrados a la madre, la tía y la hermana de la menor asesinada serán periciados en las próximas horas, una vez que la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, lo autorice.

"Una vez determinada cuál fue la conducta que desplegó cada una de estas personas, recién estaré en condiciones de afirmar una calificación jurídica y posteriormente, en una segunda instancia, valorar política o criminalmente si vale la pena, es conveniente, y si el espíritu del nuevo código procesal penal de la provincia de Santa Fe pretende que se persiga o no el (presunto) delito", explicó Lavini Rosset.

Además, señaló que busca determinar si familiares directos de Chiara incurrieron en algún tipo de comportamiento delictivo.

La Justicia puso la mira en el entorno familia de la joven cuando se comprobó que a ésta le habían suministrado un medicamento utilizado con fines abortivos, y esta información le fue ocultada por su madre al fiscal que investiga el caso.

Chiara desapareció la madrugada del domingo 10 y su cuerpo fue encontrado el mismo día enterrado en el patio de la casa del novio. Antes del hallazgo, el adolescente se presentó con el padre, que es policía ante la comisaría local, y se responsabilizó por el hecho, en una confesión que después ratificó ante la fiscalía.




Fuente: Infonews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar