Premio a la Calidad 2015
Hasta el 22 de mayo inscriben para el Premio Provincial a la Calidad 2015
La Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública convoca a las organizaciones públicas y privadas a participar de la tercera edición del Premio Provincial a la Calidad y a profesionales del medio a conformar el Equipo de Evaluadores. Las organizaciones del sector público provincial y las empresas podrán inscribirse para postularse al premio a través de la página scgp.chaco.gov.ar hasta el viernes 22 de mayo.

Miércoles, 20 de mayo de 2015
El Premio Provincial a la Calidad fue instituido por Decreto Nº 2787/12 para reconocer a las Organizaciones Públicas y Privadas, cuyo desempeño en la gestión de la calidad merece ser valorado y tomado como referencia. La postulación al mismo es una oportunidad para emprender el camino de la mejora continua.
Este premio es una herramienta para promover, instaurar y desarrollar la Gestión de Calidad en las organizaciones, mejorando los productos y servicios que se brindan a la ciudadanía. Pueden participar las Organizaciones Públicas pertenecientes al Sector Público Provincial, los municipios que se adhieran al Premio y las Organizaciones Privadas con fines de lucro y participación en los sectores primario, secundario y/o terciario.
La evaluación de las organizaciones será reflejada en un informe que un grupo de expertos realizará y que será avalado por un Cuerpo de Jueces integrado por profesionales de reconocida trayectoria.
Curso para evaluadores del premio
En el mismo período y a través de la página web, estará abierta la inscripción para el “Curso de Evaluadores del Premio Provincial a la Calidad”, destinado a profesionales con título universitario de grado (excluyente), experiencia en gestión de calidad, tres años de experiencia laboral en organizaciones públicas y/o privadas o como profesional independiente.
Es una oportunidad para que Profesionales del medio se formen en la temática de Calidad y puedan conformar el equipo de evaluadores del Premio 2015. El mismo es certificado por el Instituto Provincial de Administración Pública y es totalmente gratuito.
Durante las convocatorias 2013 y 2014 del Premio Provincial a la Calidad, han participado 17 organizaciones públicas y privadas, resultando ganadoras las empresas IMCIF-CETRE, CER SRL, BIOFAR SA, EME SRL y Laboratorio Güemes.
Además, se han formado 75 profesionales de nuestra región, que tuvieron el honor de ser miembros de los Equipos Evaluadores.
De esta manera, el Premio continúa construyendo un nuevo modelo de Estado y de Provincia, fomentando la Calidad en los sectores Públicos y Privados, satisfaciendo progresivamente las necesidades y expectativas de la ciudadanía.
Para solicitar información adicional los interesados podrán comunicarse con el equipo administrador del Premio a través de ppcchaco@gmail.com
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión