Justicia
Jornadas sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
Las subsecretarias de Asuntos Institucionales Ana Abraham y de Asuntos Registrales Noelia Canteros anunciaron este lunes, en conferencia de prensa, la realización en Chaco de jornadas y talleres sobre la nueva implementación del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que entrará en vigencia desde el próximo 1 de agosto.
Lunes, 18 de mayo de 2015
              
La subsecretaria de Asuntos Institucionales destacó el acceso gratuito de las jornadas que comienzan este miércoles en instalaciones del Centro de Convenciones Gala ubicado en Fray Luis Bertaca 1750 de Resistencia. En los encuentros que se realizarán todos los miércoles de 9 a 12 y de 16 a 20 hasta julio inclusive, se entregarán certificado de asistencia.

“El cuerpo de docentes que vendrá a capacitarnos pertenece al staff de InfoJus que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, el Chaco cuenta con la gran posibilidad de que vengan estos prestigiosos profesionales a dictar la capacitación que ya ha estado en otros puntos del país” precisó Abraham.

Finalmente recordó que la convocatoria es para todos los interesados, no sólo abogados sino también para operadores jurídicos, secretarios de estudio, personal de la administración pública y afines.

En primer encuentro los disertantes son reconocidos docentes de InFoJus (Sistema argentino de información jurídica), se trata del doctor Carlos De Petris quien expondrá sobre “Derecho Civil constitucionalizado, convencionalizado, bases axiológias del código civil y comercial, título preliminar y su interpretación. Mientras que por la tarde se dictará el módulo de “Teoría General”, hechos y actos jurídicos y de las obligaciones” a cargo del doctor Ignacio Rebaudi.

Organizan esta jornada el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Centro de Estudios Judiciales del Poder judicial de la provincia del Chaco, Cámara de Diputados, InFoJus, (Sistema argentino de información jurídica), Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Ju.Fe.Jus (Junta Federal de cortes y superiores Tribunales de Justicia de las provincias Argentinas). Adhieren Consejo de Ciencias Económicas, Colegio de Abogados y Procuradores, Consejo Profesional de Abogados y Colegio de Escribanos, auspiciando la jornada Librería Contexto.

Se trata de un aporte de los organizadores destinado a democratizar los conocimientos del nuevo código Civil y Comercial que entrará en vigencia desde el 1ª de Agosto a fin de que la información llegue a toda la ciudadanía chaqueña.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el Centro de Estudios judiciales , ubicado en calle Juan B Justo 42 1ª piso, teléfono 0362-4443083 o bien a la cuenta de mail centrodeestudios@justiciachaco.gov.ar , o bien a la Subsecretaria de Asuntos Institucionales ubicada en Marcelo T de Alvear 144 a los teléfonos celulares 0362 -15 – 4- 872388 o 15- 4- 740302 o Librería Contexto , ubicada en Hipólito Irigoyen 399 de la ciudad de Resistencia o al teléfono 0362- 4449652 o la cuenta de mail info@libreriacontexto.com.ar


Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar