Sociedad
Polémico fallo: "¿Para este juez es normal que a una criatura abusada la violen?"
La tía del niño protagonista de la escandalosa resolución de la Cámara de Casación Penal bonaerense insistió en la necesidad de que el violador vuelva a la cárcel.

Lunes, 18 de mayo de 2015
Luego de conocerse el fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que redujo la pena al violador de un niño de seis años, la familia del menor salió a confirmar que apelará el polémico fallo. "Aunque mi sobrino sea gay, ¿es normal que lo hayan violado?", sostuvo la tía del nene.
"Él violó a una criatura y dicen que es inocente porque el nene es gay. Aunque mi sobrino sea gay, ¿es normal que se lo haya violado? No entiendo en qué se basa el juez para decir esto, para dejarlo en libertad", dijo.
"¿Para este juez es normal que a una criatura violada la violen? Esto no puede ser. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Tenemos el abogado, vamos a ir al juzgado, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Esto me da mucha impotencia e indignación. Nos enteramos del fallo por los medios. Primero lo sueltan y después nos avisan", explicó.
Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués son los responsables del polémico fallo.
"Vamos a hacer que vuelva a la cárcel. No nos queda otra. Porque él no se va a mudar. Está viviendo acá y estamos a un par de cuadras. Si el nene sale a jugar y se lo cruza, ¿qué pasa? ¿Dónde está la Justicia? No me entra en la cabeza este juez que le dio la libertad. ¿Estos jueces en qué están pensando? ¿No piensan en el porvenir de la criatura?", agregó.
En el fallo, los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués argumentaron que la pena impuesta a Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida, debía ser reducida porque la víctima del abuso, un jugador de fútbol infantil de ese club, tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".
Fuente: INFOnews