Nacionales
¿Cuáles son las pruebas que tiene el fiscal para asegurar que el novio de Chiara no actuó solo?
Mauricio Clavero confirmó este jueves la imputación de la mamá y el padrastro del joven que se autoincriminó por el crimen de la chica de 14 años. Hay elementos suficientes para ubicarlos en la escena.

Viernes, 15 de mayo de 2015
Desde un primer momento, tanto la familia de Chiara como los investigadores pusieron en duda la versión de que a la adolescente de 15 años la había matado su novio Manuel, completamente sólo. Primero por gran contextura de Chiara en comparación con la de su novio y también por la excavacion del pozo en el patio de la casa. ¿Nadie lo vió? ¿Nadie escuchó nada? son algunas de las preguntas que se hicieron durante la investigación. El joven de 16 años vive con su mamá, su padrastro y los dos abuelos maternos.
Sin embargo, luego de la reconstrucción que se hizo en el lugar junto a la declaración del joven, algunas contradicciones en las que fue incurriendo fueron fundamentales para presumir que estaba mintiendo y que sí había participación de los mayores.
En diálogo con C5N, el fiscal regional Alejandro Sinopolis aseguró que "tanto la madre como el padrastro han tenido una participación activa que ha sido producto de la evolución de la investigación que estuvimos haciendo en estos días".
Principalmente, los investigadores empezaron a dudar de la credibilidad de algunas de las cosas que declaraba el joven en relación a la mecánica de la muerte. "Fue muy concreto cuando nos dijo sobre dónde había tirado la batería del celular de Chiara. Sin su información, no lo hubiéramos encontrado nunca. Sin embargo, al hablar de la mecánica de la muerte su relato se contradice con el informe médico-forense". Es que Manuel relató que a Chiara la había golpeado contra una mesa que tenía un borde punzante sin embargo, según el informe forense, las heridas son compatibles "con golpes de puño".
"Así entramos en una serie de contradicciones que nos apuntan a pensar que el joven está mintiendo en la mecánica de la muerte porque hubo más personas que participaron", aseguró el fiscal.
Otro de los elementos que los investigadores encontraron y que involucra a los adultos es una remera con sangre.
"Hay una remera de trabajo que se encontró con manchas de sangre. El joven dijo que esa remera estaba manchada porque la utilizó para limpiar el lugar. Sin embargo las manchas no son compatibles con esa acción porque no son irregulares. Esa remera tiene manchas que indicarían que la persona que la tuvo puesta estuvo en contacto con el cuerpo de una persona ensangrentada, como por ejemplo, en un traslado", argumento Sinopolis.
Ambos adultos fueron imputados este jueves por el delito de homicidio agravado y femicidio. El lunes se resolverá si continúan con prisión preventiva tal como fue solicitada por el fiscal.
Fuente: Minutouno.