Salud realizará jornada para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial
El Ministerio de Salud Pública se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, a través de una jornada de concientización que se realizará en la peatonal durante la mañana del sábado 16 de mayo. El objetivo es estimular a jóve
Jueves, 14 de mayo de 2015
Las actividades impulsarán acciones de concientización, control, registro y asesoramiento sobre presión arterial a aquellos que se acerquen a las carpas sanitarias. La jornada se desarrollará de 8 a 13, en dos puntos de la peatonal: Arturo Illía y Frondizi, Santa María del Oro y Juan D. Perón.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de Salud (OMS), fijó el 17 de mayo Día Mundial de la Hipertensión Arterial, para instar a los ciudadanos de las Américas a chequear su presión arterial para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares.