| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Música
Concierto de Oscar Giunta Supertrío en Resistencia


En el marco del ciclo Lo mejor del jazz argentino, el viernes 8 de mayo a las 21 hs, se presentará Oscar Giunta Supertrío y la banda local Jazz Makers como invitados especiales. Las entradas ya están en venta en boletería del Teatro Guido Miranda.
Por la tarde, los músicos brindarán una clínica Ensamble Jazz, con cupos limitados.


Oscar Giunta Supertrío! es la comunión y el encuentro entre tres de los más importantes y prestigiosos artistas del jazz y la música popular de esta parte del planeta. Lirisimo, potencia, sutileza, vuelo creativo y la exploración de la sutileza como punto de partida para llegar a climas realmente desbordantes de música y pasión en este verdadero “power jazz trio” de combustión inmediata.

Clínica Ensamble Jazz


Será el mismo viernes 8 de mayo, de 15 a 17.30 hs. en el Taller de Música (Av. Avalos 36) Estará a cargo de Oscar Giunta, Hernán Jacinto y Arturo Puertas. Informes e inscripción al (0362) 4420855. El arancel de la clínica será de $200 e incluye la entrada al concierto en el Teatro Guido Miranda.

Entradas anticipadas


Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda, de miércoles a domingos, de 17 a 22 hs. a los siguientes precios: Plateas fila 1 a fila 6, $200; Primer Palco lateral hasta fila 6 $200; Plateas desde fila 7, $ 180; Primer Palco lateral fila 7 a 9, $ 150; Primer Palco Central, $ 150 y Segundo Palco Central y lateral, $ 100

Oscar Giunta Supertrío


Este “supertrio”, conformado por Hernán Jacinto en piano, y Arturo Puertas en contrabajo, y Oscar Giunta en batería, composición, dirección musical, producción artística y ejecutiva integral, desde su irrupción en la escena, se ha transformado inmediatamente en uno de los bastiones musicales y artísticos de esta parte del planeta.

Recientemente Oscar Giunta ha fichado como artista exclusivo del sello multinacional Universal Music, entidad que le ha deparado a Oscar una libertad artística total para producir, editar y divulgar su música en todo el mundo, brindándole también apoyo logístico como artista en giras y procurando la vigilia intelectual de sus obras a través de Universal Publishing.

Giunta es considerado por sus pares, critica y publico como el baterista numero 1 de Argentina en el género del jazz y la música popular en esta parte del mundo. Referente en este ámbito desde hace mas de 20 años, sus conciertos junto al Wayne Shorter Quartet , Herbie Hancock, Dave Holland, Dave Liebman, Danilo Perez, John Patitucci , Eddie Daniels, Philip Catherine, Lalo Schiffrin, Billy Cobham, Paquito De Rivera y tantísimos otros -, se han transformado en grandes hitos de la música Argentina hace ya muchos años.

En Argentina, y consagrado como notable solista, Oscar Giunta ha sido parte fundamental de las agrupaciones de los músicos más renombrados de la Argentina y ha tocado con casi absolutamente la totalidad de los grandes de nuestro país y nuestro continente, además de haber co-liderado (junto al trompetista Juan Cruz de Urquiza), la agrupación Quinteto Urbano, la cual se transformo en un referente ineludible del llamado “nuevo jazz Argentino”, incursionando también en la amalgama del jazz contemporáneo, con el folclore y tango argentino.

Asi mismo, son frecuentes sus giras por toda la Argentina, y países como Chile, Uruguay, Panamá, Brasil, Bolivia, Paraguay, USA, Perú, Alemania, España, llevando todo esto a escenarios del mundo.

Hoy, se encuentra abocado a sus dos principales proyectos : Este gran “Oscar Giunta Supertrio!” con el cual llegaron a escenarios de Brasil, Chile, Argentina y Alemania, y “Oscar Giunta quinteto” (agrupación con la cual debutó en el estadio Luna Park de Buenos Aires en octubre de 2010) y con la cual se presento en el prestigioso “Hildener Jazztage” Festival, (Hilden, Dusseldorf , Alemania) en junio de 2012, siendo el grupo principal de la noche internacional del festival, en donde participaron las agrupaciones más prestigiosas del jazz mundial de las últimas décadas”.



Fuente: Territorio Cultural


Martes, 5 de mayo de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER